García Pimienta: “Deberíamos haber exigido un poquito más al Andorra”
El entrenador de Las Palmas estima, no obstante, que “hemos hecho ocasiones suficientes para meter gol”. Algo que corroboran los tres palos de los amarillos.
Con el recuerdo del partido ante el Leganés, con uno más en el que no se consiguió vencer, volvía a empatar la U.D. Las Palmas fuera de casa con un jugador más. El técnico consciente de ello comentaba. “La diferencia entre Leganés y hoy fue la generación de ocasiones”.
Comentaba García Pimienta que con la temprana expulsión “nos hemos encontrado un partido completamente diferente, tanto Andorra como nosotros”. En el que “ellos tienen que hacer un esfuerzo titánico para defender y renunciar al ataque”.
A juicio del técnico, “hoy hemos hecho ocasiones suficientes para meter gol”, no obstante, “los palos no han estado de nuestro lado”. Haciendo referencia al tiro de Pejiño y al cabezazo de Andone. Incluso al centro de Jiménez que casi cuela Ratti en su portería al despejar a córner que chocó contra el larguero, antes de salir por línea de fondo. Sin olvidar el mano a mano de Óscar Clemente que lanzó fuera en el primer cuarto de hora.
A pesar de ello el técnico mencionó que “nos ha faltado velocidad” y además “deberíamos haber exigido un poquito más al Andorra”. Lo que redundó en que a los amarillos les “han faltado más ocasiones claras”, puntualizando nuevamente que “de estar acertados de cara a portería hubiéramos ganado el partido”.
En cuanto a los cambios, partían de una premisa: “Hemos metido a toda la gente que teníamos de ataque”. Siendo algunos cambios obligados, especialmente el primero al cuarto de hora, Marc Cardona y que provocó que “el partido se parta un poco”. Sobre la dolencia de su pupilo cree que tiene una pequeña lesión.
Asimismo comentó que a Marvin “se le subían los gemelos”, algo a lo que le restó importancia debido a su inactividad y confesó que Moleiro participó tras sufrir un proceso febril muy reciente.