LAS PALMAS

García Pimienta avisa sobre Sergio Ramos

El técnico amarillo apunta las bondades sevillistas y señala el camino de las mejoras propias: “Si mi compañero se equivoca, que lo pueda solucionar yo”.

Carlos Diaz-Recio

García Pimienta presentará la gran novedad en una alineación de la temporada este fin de semana ante el Sevilla, que no por sobrevenida deja de ser mayúscula. La expulsión de Álvaro Valles obliga. Impacta por el hecho de que se trata de alguien que acumuló 49 titularidades consecutivas, el que más, y porque estuvo rozando con la yema de los dedos la internacionalidad hace un par de semanas.

Así que Las Palmas se prepara para un relevo, esta vez sí, planificado de Escandell. Algo que no le quita el sueño al técnico amarillo como declaró esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla: “Aarón es muy buen portero”, no tardó en explicar el catalán. Y a eso le añade “un excelente juego de pies”, por lo que si se suman las dos cosas, “está perfectamente capacitado”, confirmaba García Pimienta.

Tendrá trabajo el de Carcaixent este fin de semana, será su estreno en Gran Canaria, y recibirá a unos sevillistas que amenazan por arriba. “Muy buen juego de balón parado especialmente con Sergio Ramos, un equipo que tiene mucha altura en las áreas”, explicaba el técnico de Las Palmas. Pero no solo de la cabeza vive el equipo de Quique Sánchez Flóres: “Muy fuerte especialmente fuera de casa”, “combativo”, “muy sólido con jugadores de calidad”, “capaz de jugar bien el valor”, “estar juntito y salir a la contra”, todo esto fue la retahíla de virtudes destacadas por García Pimienta a quien la clasificación del rival no le nubla.

Los amarillos están a una victoria de los 40 puntos. Sin embargo, los amarillos se encuentra en una racha que le hace sentirse cerca y lejos a la vez. Cerca porque “prácticamente todos excepto quizás el partido Atlético de Madrid los hemos competido y hemos estado ahí cerca de conseguir ganar empatar o perder”, explicaba García Pimienta. Lejos porque “hemos cometido errores puntuales que son bastante graves y en Primera División no te perdonan”, apostillaba el técnico amarillo.

Cuestionado por la forma para cambiar la dinámica el entrenador de Las Palmas explicó su visión. “Esto es un tema de todos”, destacaba García Pimienta. “No vamos a echar las culpas solamente al jugador que se equivoca”, enfatizaba como preludio del desarrollo que estaba por venir. Así que la mejora, a su criterio, pasa por evitar espacios en defensa, es decir “estar muy cerca en las ayudas”. Todo con el sentido de tejer una red de seguridad, “Si mi compañero se equivoca, que lo pueda solucionar yo”, ilustró.

Ángel Medina G.EFE

Es por ello que García Pimienta indica que de no tener esa cercanía: “como han habido dos o tres partidos”, el riesgo es mucho mayor y advirtió: “los rivales lo aprovechan y no seas capaz de sumar si no estás acertado de cara portería”. No obstante, después lo amargó vino lo dulce, y precisamente fue ante un transatlántico como el Barcelona, en su casa y con uno menos cuando su idea de la red de seguridad mejor funcionó. “Las ocasiones que tuvo fueron por mérito de ellos, no por demérito nuestro y de eso se trata”, ejemplificaba.

Seis puntos de los últimos nueve encuentros —en los que se incluyen choques ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona— no dejaba de entrar en los planes del técnico. “Me lo esperaba”, confesaba. “Cuando estás tan al límite y juegas —creo— a tu máximo nivel y cometes pocos errores, estás cerca, pero no eres tan superior a nadie”, añadía el entrenador amarillo. Lo que le da argumentos para defender el trabajo realizado y darle continuidad: “Tenemos que seguir creyendo en todas las cosas que hacemos bien que le damos muchísimas vueltas y hacemos muchas cosas bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias