García Pimienta aparca su renovación
“Ahora no puedo estar pensando en mí”, aseguraba esta mañana. Sobre Kirian: “La temporada pasada fue, tras Viera, nuestro jugador más decisivo”.
Amanece tranquilo este sábado, mucho más en la colina de Barranco Seco, en las afueras de la capital grancanaria, donde se alza colosal la Ciudad Deportiva de Las Palmas. Domina el cielo celeste aunque alguna gota se deja caer. Los jugadores van llegando a cuentagotas a su lugar de trabajo pero mucho antes lo hizo su entrenador. Puntual como siempre, rara avis en el mundo del fútbol, el entrenador de la UD, educado y elegante en cada respuesta sin rehuir ninguna, comparece en sala de prensa antes del viaje a Eibar, que tendrá lugar mañana.
“Será un partidazo”, asegura García Pimienta, máximo responsable del banquillo de Las Palmas. “Si ganáramos daríamos de paso un golpe sobre la mesa. En ese caso dependeríamos de nosotros mismos (para ascender), así que los otros resultados nos darían igual”, insistió el entrenador barcelonés, quien está a poco menos de dos meses de finalizar su contrato con Las Palmas.
La posible renovación permanece en la fase previa de preparar los ingredientes, ni que fuera un guiso de larga duración. Resulta que Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de Las Palmas, aseguró hace dos días que ya se la había extendido una oferta a García Pimienta para extendiera su vinculación con el club, independientemente de si el equipo acaba en Primera División o continúa en Segunda. “No he pensado en ello ni un minuto”, desvelaba el protagonista, que capoteó de la mejor manera posible el mensaje lanzado por su jefe. Ni tanto ni tan claro.
“Es algo que tienen que aclarar el club y mis agentes”, narraba, sonrisa pícara la suya, experto en estas lides, sabiendo lo que se esconde detrás de según qué mensaje. Sin embargo, aclaró: “Ojalá esté mucho tiempo aquí, lo cual sería una gran noticia para ambas partes”. Tras haberse pronunciado tiempo atrás en este sentido, García Pimienta aclaró, elegante: “El guiño del club lo tengo desde hace tiempo. Me siento muy valorado, pero esto no es algo que me descentre. Ahora no es momento de pensar en mí. Me encantaría seguir, pero tomaremos la decisión cuando acabe la temporada”.
De cara al dueño del lunes en Ipurua, el entrenador de Las Palmas confirmó las bajas, por diferentes problemas físicos, de Fabio, Mfulu, Sidnei y Vitolo. “Si no pasa nada raro, Andone estará en la convocatoria. También estamos intentando que Curbelo llegue a tiempo”, desveló también. Quién sí estará será Kirian Rodríguez, que volvió a jugar el pasado fin de semana, casi un año después, tras dejar en el pasado un linfoma de Hodgkin. “En Zaragoza hizo 20 minutos buenos, y ya está incluso para un poco más”, reconoció, apuntado además que incluso podría ser titular en el eje del centro del campo en sustitución de Mfulu.
Pimienta se deshizo en elogios, una vez más, hacia el 20 de Las Palmas. “Ya sabéis lo que importante que fue la temporada pasada. De hecho, para mí acabó siendo el jugador más diferencial de Las Palmas después de Jonathan Viera”, aseguraba. Este es el fútbol que el propio Kirian, que afronte también sus últimos dos meses de contrato con la UD, ofrece al equipo grancanario: “Es un “caradura”, nunca se esconde. Tiene visión de juego, llegada, chut desde fuera del área. Los buenos jugadores, como él, son mucho mejores cuando tienen a otros buenos jugadores al lado. Además, Kirian siente los colores como nadie, lo que hace de él un jugador único para este equipo. Lleva cuatro meses peleando por ser uno más. Incluso, se veía para jugar antes. Si juega y lo hace mal nunca será su responsabilidad después de todo el esfuerzo que ha hecho”.
Precisamente, hablando de “buenos jugadores”, se refirió de nuevo al propio Jonathan Viera. “Es el mejor. En estos cuatro partidos que nos quedan se lo volverá a demostrar a todo el mundo”, sentenció el entrenador de Las Palmas.