ESPANYOL

Garagarza: “ No cambia en nada el mensaje del remo, las olas y las dificultades”

El director deportivo del Espanyol asegura que no se irá si el club no asciende

Gorka Leiza

-¿Cómo fue la destitución de Luis García?

-Fue un día complicado. No es fácil trasladar lo que entendemos que necesitamos. La predisposición y el talante fueron para enmarcar. Estuvo abierto en todo momento por encima de los intereses personales, cercano para que la transición se pueda llevar a cabo. Trabajador, pasional, entregado, me merece mis respetos. Entendemos que el cambio había que hacerlo, que estamos ante el entrenador que queríamos y que queremos. Preparado, que conoce la categoría, con experiencia en distintos equipos, con un bagaje y trabajo. Agradecerle a él ya su grupo de trabajo la predisposición.

-¿Se encontró usted a un entrenador que no había elegido?

-No, no, para nada. Ramis era la opción número uno una vez decidimos cambiar.

-¿Si el Espanyol gana al Eibar hubiesen tomado la misma decisión?

-Un resultado no cambia un análisis tan profundo. No es enfocarnos en el resultado, sino un análisis mucho más global, amplio. A partir de ahí tomar decisiones.

-¿Cuando se tomó la decisión?

-Ayer fue un día muy duro. Ya trabajamos a primera hora en hablar con Luis y tanto Mao como yo le transmitimos lo que era lo mejor para el club. Fue algo de difícil gestión para ambas partes, pero entendimos que era lo mejor. Ya empezamos en todo lo que es la puesta a punto, en dar pasos con Ramis. Ayer tocaba hacerlo de esta manera.

-Ha dejado caer a Luis García a las primeras de cambio…

-El club entiende que tenía que haber un cambio. El tiempo dirá. Lo difícil de esto es que hay que tomar decisiones y para eso estoy. No cambia nada el mensaje del remo y de las olas o las dificultades. No cambia nada. No hay una situación que cambie. Entendíamos desde el minuto 1 que iban a haber olas. Ya lo adelantamos. No es cuestión de una persona, es una situación de todos. Empezando por mí. Ahora mismo estamos sintiendo la dificultad. No cambia el proyecto, la dificultad o el mensaje. Es el mismo. Si no logramos el objetivo yo seré el primero en reconocerlo.

-¿Se marchará usted si no se asciende?

-Lo que yo haga no depende de mí, dependerá de lo que diga la propiedad. Yo tengo un contrato para más tiempo pero si la propiedad entiende que no soy la persona para estar aquí igual que ha habido una salida de un técnico me tocará a mí. Yo no voy a dar ese paso. Creo en la estabilidad.

-¿Se despidió a Luis mediante un whatsapp?

-No es verdad. Para demostrártelo te dejo el móvil. Hablamos con Luis a las 10:30 de la mañana por teléfono y nos citamos en el estadio. Hablamos con él. Cuando terminó el partido del filial yo hablé con su agente, que estaba en Italia. Faltaría más que nos equivocáramos en las formas con nuestro entrenador hasta ayer. Lo importante es cuidar a nuestra gente y ahí si te digo que no es verdad. De hecho te doy mi móvil”

-¿Qué rumbo lleva este club, con once entrenadores y seis directores deportivos?

-El rumbo es el del ascenso. Eso está claro. Desde la estabilidad. Dar un proyecto con unas bases sostenibles como puede ser la cantera, la relaciones con los clubes catalanes, cuidar a nuestra gente… Por ahí tenemos que ir.

¿La plantilla agradecerá el cambio?

-Sí. Creemos en la plantilla, en el fondo de armario que tenemos. Y también entendemos que la plantilla tiene que dar un paso adelante. Eso es obvio, no hay dudas. Pero sí, creemos en los chicos y en la configuración de la plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias