TENERIFE

Ganar y portería a cero van de la mano

Se cumple el patrón: en los seis triunfos del Tenerife este inicio, en ninguno se encajó goles. Si marca, gana y si le marcan, pierde.

Seis triunfos y tres derrotas es el balance del Tenerife en este comienzo ilusionante de temporada siguiendo un curioso patrón: si el equipo gana, lo hace sin encajar, pero como reciba un gol, es incapaz de remontar y termina perdiendo.

Así ha sucedido en las victorias ante el Real Oviedo (1-0), Huesca (0-2), Andorra (0-1), Albacete (2-0), Espanyol (1-0) y Racing (2-0) este pasado martes. En estos partidos, Soriano se hizo grande y evitó cualquier susto que impidiera sumar de a tres.

Sin embargo, cuando no consiguió mantenerse imbatido, el equipo perdió. Como ante el Real Zaragoza (0-1), Sporting de Gijón (2-1) o Éibar (3-0), la derrota más dolorosa de todas hasta el momento. En El Molinón cerca estuvo de rescatar un punto –lo que hubiese tirado por la borda esta curiosa estadística-, pero cayó en el minuto 94.

Tras la última victoria, al míster se le consultó por esta situación tan particular, aunque le retó importancia ya que “habiendo perdido 3-0 en Éibar y jugando tres días después, no era sencillo, pero el grupo ha competido y ha sumado. Si es de tres, mucho mejor”.

De esta manera, se descuelga otro dato significativo: el Tenerife no conoce el 0-0, resultado que a lo largo de este 2023 solo se ha dado en tres ocasiones. Es más, aún no ha empatado en estas nueve jornadas iniciales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias