Galván: “Esta victoria supone muchísimo a nivel anímico”
El entrenador del Mirandés valoró de buen grado la victoria conseguida ante la Real Sociedad B. Los cambios surtieron el efecto deseado para que llegasen los tres puntos.
Jesús Galván consiguió su primer triunfo al frente del Mirandés. Una victoria sufrida que llegó a falta de cuatro minutos para el final con el solitario tanto de Varela. La aportación del extremo vizcaíno, de El Jebari y de Petit fue clave en los compases finales.
Primera victoria de Galván: “Supone quitar una dinámica de dos resultados negativos, estar a tres puntos de la salvación, estar cerca de ese grupo con el que queremos pelear para evitar esa quema. A nivel anímico supone muchísimo. Es una dosis de moral para trabajar y para lo que viene. Llega un mes de diciembre con muchos partidos. Para mi cuerpo técnico y para mí, entrenar de otra manera ahora es el fruto del trabajo que han hecho los chicos desde que llegamos estas tres semanas. Se les ha visto muy comprometidos, con una predisposición brutal a sacar esto adelante. Hoy de una manera más fea o más bonita, con más o menos pegada, queríamos ganar y estar cerca de los puestos de salvación”.
Menos ocasiones que en partidos anteriores: “Muchas veces la tensión del resultado hace que no saques tu mejor versión, que juegues a lo mejor con más nervio y precipitación y creo que hemos tenido momentos. En la primera media hora quisimos jugar, hicimos lo que veníamos entrenando. En la segunda tuvimos paciencia cuando nos quedamos con un jugador más para abrir mucho el campo con El Jebari e Iker Varela y por momentos lo conseguimos. Sacamos muchos centros, con más o menos acierto, una jugada de Varela que tiró y un defensor la desvió. Creo que lo importante era ganar para estar más cerca de los puestos de salvación”.
Cambio de dibujo con doble lateral en la banda izquierda: “Tenemos que tener alternativas a rivales, a nosotros mismos en función al equipo que vayamos a sacar. Es un equipo que para eso es muy versátil y camaleónico que puede jugar con diferentes dibujos y lo que tenemos que analizar es el once que vamos a sacar en función del equipo y del rival. Ha habido cosas que me han gustado. Hay jugadores a los que podemos sacar mucho partido como Iker Varela o El Jebari que han jugador toda su vida de extremos y nos dan mucha amplitud. Son retadores y ese dibujo es una alternativa, pero también podemos jugar con cinco porque se venía jugando así desde la pretemporada”.
Cabeza en los minutos finales: “Al final en los dos últimos partidos nos penalizó mucho el balón parado tanto en Málaga como el día del Burgos y no queríamos que volviera a pasar. Hay que jugar con mucha cabeza fría y estar muy pendientes, muy activos y reactivos porque sabemos que a balón parado todo se iguala aunque haya un jugador menos y nos ha pasado antes”.
Cambios determinantes con Petit y Varela: “En el fútbol actual con cinco cambios, se lo he dicho a ellos que los cambios son fundamentales. Se lo he dicho al descanso que la gente de banquillo podía ser resolutiva y la que nos diera la victoria y así ha sido. Gonzalo entra y provoca la expulsión. Creo que El Jebari y Varela nos han dado mucha profundidad y amplitud. Han participado muchísimo y para eso están”.
Carlos Fernández: “Su cambio fue una decisión técnica. Él también venía cansado. Llevaba dos días con un virus gastrointestinal y eso al final pasa factura. No estaba el 100% físicamente, pero es un futbolista con mucho talento y calidad, capaz de resolver un partido en cualquier acción y va a ser importante de aquí al final de temporada para nosotros”.
Portería a cero: “Le doy mucha importancia. Ha sido lo que les dije cuando nos quedamos con un futbolista más, que lo importante era mantener la portería a cero porque ocasiones íbamos a tener, pero no por ir con muchas ganas e intención a por la victoria, íbamos a no mantener las vigilancias. Es el segundo partido en el que el Mirandés se va sin encajar goles y eso en esta categoría es muy importante y hay que darle mucho mérito a eso”.
Noticias relacionadas
Partido de Copa ante el Sporting: “Es una competición más. Sacaremos un once de prestaciones. Manejaremos la enfermería y los futbolistas disponibles. Evidentemente sabemos que lo importante es la liga, mantenernos, salir de esa situación pero es una competición donde también nos gusta ganar. Ahora que hemos ganado porque no vamos a ganar el miércoles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí