PONFERRADINA 0 - CARTAGENA 3

Gallego: “Es una derrota durísima por las formas”

El técnico de la Ponferradina lamentó la mala suerte de su equipo e insistió en que sigue viendo cosas positivas para creer en la salvación.

LaLiga

David Gallego no ocultó que la derrota ante el Cartagena hizo daño a la Deportiva, pero mantiene el optimismo y sigue creyendo en la permanencia de un equipo al que “no le pueden pasar más cosas” en contra.

Partido. Es una derrota durísima, no sólo porque hay que ganar y que un 0-3 duele muchísimo, sino por las formas. Cuando un equipo está en nuestra situación y emocionalmente no recibes el premio que mereces no te pueden pasar más cosas. El equipo ha hecho muchísimas cosas bien. Un equipo que pelea por la promoción sólo nos tira una vez en la primera parte y nos la enchufan desde 30 metros. Eso es un mazazo muy grande. Luego salimos francamente bien en la segunda parte y si hay algo que te puede hacer más daño es marcarte en propia puerta, y pasa. El equipo al final se mantiene vivo por coraje en los últimos 15 minutos, pero el análisis del partido no puede ser sólo ese rato. Hemos merecido mucho más y ha sido un mazazo tremendo, y más para un equipo que está así.

Estado moral. El equipo está muy vivo y el resultado no me va a engañar, pero si tenemos que hablar de resultados nos tenemos que callar, tragar mierda y preparar el siguiente partido. Este equipo va a tener premio, nadie apuesta por nosotros, pero los que estamos ahí sí apostamos. A ver si también cambia un poco la fortuna, porque hoy nos han ganado por acierto, no por ser mejores. No tengo nada que reprochar al equipo, he visto cosas que me hacen ser optimista, aunque ahora es difícil. Solo quedan 36 puntos y vamos a por ello

Argumentos para creer. El juego. Si te centras en el resultado es un desastre, pero si ves cómo ha sido ese 0-3… no le pueden pasar más cosas a un equipo. Lo que hemos generado son argumentos. Salir como salimos en la segunda parte son argumentos. Lo demás es que ellos han tenido acierto en esos momentos y se han llevado el partido. Por resultado ellos han sido superiores, por juego lo hemos sido nosotros hasta el 0-2.

Afición. Entiendo que la gente esté disgustada, pero nosotros tenemos que trabajar y seguir insistiendo en que el equipo puede. Hemos generado tanto y hemos tenido tan poco premio y tanto castigo… Yo me voy jodido a casa, pero también creyendo mucho. Si el equipo compite así en las doce jornadas que quedan estoy convencido de que los que hoy no apuestan nos estarán abrazando porque habremos conseguido el objetivo.

Trabajo psicológico. Hay que soltarse. Ellos lo sienten y en el vestuario he visto impotencia, pero no podemos estar lamentándonos porque esto no nos va a pasar siempre. Hasta el 0-2 nos han generado dos situaciones de peligro que han sido dos goles, y eso considerando peligro un tiro desde 30 metros y un centro lateral. Hoy será un día difícil pero mañana lo veremos de otra manera y a medida que pase la semana estaremos a tope.

Calendario. Es que da igual, al final tenemos que hacer una serie determinada de puntos. Hay que crecer en situaciones que tenemos que mejorar y nos da igual el rival. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y por qué no vamos a ser nosotros. El Granada será un equipo difícil, pero no por eso pensamos que no podemos ganar allí, ni muchísimo menos.

Lo más visto

Más noticias