PONFERRADINA

Gallego, exigente: “Necesitamos más alma competitiva”

Erik Morán se une a las bajas para Ibiza por una fisura en una costilla y Apelación desestimó el recurso por la segunda amarilla a Amo.

DiarioAS

Una vez conseguido el objetivo de hacer de la Ponferradina un equipo sólido en defensa, David Gallego ya plantea el siguiente paso para que los blanquiazules salgan de la zona de descenso, que no es otro que convertir esa solidez atrás en victorias. Así lo manifestó el técnico deportivista en la previa del partido del domingo ante el Ibiza, reconociendo que “con esto no nos da para sumar de tres en tres. Necesitamos más madurez en algunas fases de los partidos y un alma grupal competitiva”.

Gallego insistió en que “hay que aceptar que hay fases del partido en las que el rival te va a dominar y ahí nos falta alma competitiva para no hacernos pequeños. Quiero ver eso en Ibiza, porque los jugadores lo tienen, pero les falta sacarlo”. En este sentido, el entrenador admitió que “la situación es compleja, pero yo quiero que se suelten, no nos podemos conformar sólo con lo que hemos conseguido”.

Para ello, aseguró que la labor psicológica está siendo fundamental: “Es importante, porque el jugador en esta situación se hace chico. Cuando las cosas van mal siempre sale más a la luz lo negativo, pero aquí y en cualquier sitio, y tenemos que estar por encima de eso. Para eso tenemos que meternos más en la persona que en el jugador. No es fácil, pero estoy convencido de que este equipo lo va sacar adelante, seguro”.

Centrado ya en el partido del domingo ante el Ibiza, donde los bercianos sólo han ganado una vez, David Gallego descartó a Erik Morán, que tiene una fisura en una costilla y se une en la lista de bajas a los sancionados Naranjo y Amo. Respecto a este último, el Comité de Apelación desestimó este viernes el recurso presentado por la Ponferradina a la segunda amarilla que vio contra el Racing, por lo que deberá cumplir un partido de sanción.

Chakla se perfila como sustituto del sevillano en el centro de la defensa, y preguntado por ello, Gallego aprovechó para hacer una reflexión sobre los onces iniciales: “Le damos demasiada importancia y creo que es lo de menos, con eso no ganas o pierdes partidos, es algo más profundo. El otro día no se empata por los que empiezan, sino por cómo acabamos, la importancia de los que acaban los partidos es fundamental”. Además, añadió, “hay perfiles de jugadores que, por sus características, se pueden explotar más cuando los partidos se rompen”.

Buen recuerdo de Alcaraz

En cuanto a su rival de este domingo, David Gallego señaló que, más allá de su situación clasificatoria y sus movimientos en el mercado invernal, “tienen un patrón de juego bien definido porque llevan tiempo con su entrenador, al que tengo cariño porque fue el que me hizo debutar en Primera con el Recre. Intentaremos estar más finos que ellos acertar más en las dos áreas”.

Lo más visto

Más noticias