Gallar y Rubén Castro, amenazas para el Huesca
Dos viejos y queridos conocidos regresan a El Alcoraz. Ambos llegaron este verano al Málaga, que ha empezado mal la temporada y ya se cuestiona a Pablo Guede.
El Huesca recuperó la sonrisa la pasada jornada tras muchos meses de sinsabores con la primera victoria de la era Ziganda y esta noche quiere confirmar lo vivido ante el Ibiza, pero dos viejos y queridos conocidos intentarán amargar la fiesta en El Alcoraz. Rubén Castro y Álex Gallar brillaron en su paso por el club altoaragonés y ambos quieren levantar al Málaga de Pablo Guede, que no ha empezado bien la temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
Ziganda acabó encantado con el último partido de su equipo y repetirá once. Una alineación en la que siguen sorprendiendo las titularidades de los canteranos Tomeo y Kevin Carlos. Los dos futbolistas formados en las categorías inferiores brillaron en el último partido y el delantero incluso se convirtió en el primer jugador oscense en marcar un gol con la camiseta azulgrana en el fútbol profesional.
Por su lado, el Málaga acude a Huesca en un momento delicado y en especial para Pablo Guede. El entrenador fue abroncado por la grada tras consumarse la derrota en La Rosaleda contra el Albacete con gritos de “¡dimisión!”. Manolo Gaspar, director deportivo, ha dicho que respalda al técnico “al cien por cien”. Al menos por el momento.
Los blanquiazules no están respondiendo a las expectativas a tenor de sus 13 fichajes, entre ellos tres ex del Huesca; Yañez, Gallar y Rubén Castro. Son tres derrotas en cuatro partidos. Malas sensaciones y, para colmo, dos salidas complicadas a El Alcoraz y Tenerife. Una catástrofe en estos dos duelos podría precipitar los acontecimientos.
En lo deportivo, Guede sigue con su sangría de centrales. Están lesionados Esteban Burgos, Jonás Ramalho y Unai Bustinza (el técnico reveló que el vasco se dañó mientras se sacaba una bota). Tampoco estará Luis Muñoz. El adiestrador malaguista puede introducir alguna novedad en su once inicial. Es posible que N’Diaye sea el mediocentro que aporte músculo, con lo que Escassi pasaría a ser central y Genaro, al banquillo. Otra duda está entre Álex Gallar y Fran Villalba. Opciones para Jozabed.
CLAVES
Sin los Pulido. La teórica pareja titular del eje de la defensa del Huesca estará en el banquillo tras el buen partido de Blasco y Timor ante el Ibiza.
Escriche, en sequía. El de Burriana es el jugador más desequilibrante del Huesca, pero todavía no ha podido marcar su primer gol.
La defensa. La distancia entre laterales y centrales crea ventajosos pasillos para los oponentes del Málaga. La zaga es un coladero. Ocho goles encajados…y más que han podido caer.
Esquema de juego. El misterio de todas las semanas. Con Guede es imposible adivinar si el Málaga jugará con tres centrales o línea de cuatro. Y es mucho de improvisar sobre la marcha.
ASES A SEGUIR
Marc Mateu. Su último partido fue el mejor desde que llegó al Huesca. Asiste, marca y deslumbra con su calidad.
Fran Sol. El ‘águila de Vicálvaro’ es uno de los que más trabaja para Rubén Castro. Genera ocasiones. Tiene ganas de encontrar el gol.
ALTAS Y BAJAS
Ziganda pierde por lesión a Lombardo y Joaquín y recupera a Jorge Pulido tras sanción, mientras que en el Málaga siguen lesionados Ramalho, Esteban Burgos, Bustinza y Luis Muñoz. Andrés Caro entra en la lista de convocados por Dani Lorenzo.