Gabi: “Tenemos que demostrar la personalidad suficiente para sacar esta situación adelante”
El técnico lamenta los errores individuales, subraya que “ahora sólo vale hablar en el campo” y señala a los dos próximos partidos en casa: “Son nuestra vida para poder salvarnos”.
Valoración. “Es un partido distorsionado por la expulsión. Por desgracia, no sólo en este partido, sino en muchos, los árbitros están siendo protagonistas, cuando los protagonistas tienen que ser los jugadores. El equipo, hasta el minuto 35, estaba metido en el partido y controlándolo, sin que pasara nada. Era lo que habíamos planeado, pero a partir de ahí el encuentro cambia. Hemos intentado trabajar y luchar para sacar algo positivo de aquí y por dos errores individuales se nos va el partido”.
Gol a balón parado. “Una de nuestras debilidades, de las muchas que estamos teniendo, es el balón parado. Me responsabilizo yo solo. Entiendo que durante la semana no lo hemos trabajado lo suficiente y que a los chicos no les he hecho ver la importancia que tiene el balón parado en esta categoría, más para un equipo que lo está pasando mal. Hay que seguir trabajándolo, más si cabe esta semana para intentar mejorar en esa faceta”.
Mensaje. “Ahora mismo no estamos en predisposición de decirle nada a la afición del Zaragoza. Lo único que tenemos que hacer es demostrar por qué vestimos esta camiseta y que tenemos la personalidad suficiente para sacarlo adelante. Es una derrota dura, pero a pesar de ello seguimos fuera de los puestos de descenso y ahora tenemos dos partidos en casa. Entiendo que la afición hoy pueda estar desconectada o descontenta, pero necesitamos de ellos. Vamos a seguir trabajando para contagiarles y ahora sólo vale hablar en el campo”.
Arbitraje. “Nosotros vivimos a muchas pulsaciones y vemos todo muy rápido, por lo que lo tenéis que valorar vosotros. La semana pasada nos hicieron a nosotros un penalti igual y al jugador rival no le sacaron tarjeta. Hoy sí que la sacan. Por eso digo que están siendo demasiado protagonistas los árbitros. Esperemos que en un futuro esos detalles caigan de nuestro lado”.
Noticias relacionadas
Afición. “Hay que empujar más que nunca. Tenemos dos partidos en casa que son nuestra vida para poder salvarnos. Debemos darle a la gente la energía para que vaya con la energía suficiente para contagiar al equipo. Y el equipo, evidentemente, tiene que dar un pasito al frente para sacar los dos partidos que tenemos en casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí