Gabi: “Me veo con la energía, la personalidad y la capacidad de sacar la situación adelante”
El técnico asegura que entendería que el club decidiera cambiar de entrenador y reconoce que el equipo ha tirado sesenta minutos a la basura: “Si nos tienen que golpear para reaccionar, no estamos capacitados para estar en el Real Zaragoza”.
Valoración. “Se ha demostrado el nivel de uno y otro equipo. Hemos tirado sesenta minutos a la basura, en los que el Almería ha sido muy superior. A raíz del 2-0, el equipo ha tenido mucha más personalidad, ha sido capaz de tener el balón y generar algo más de juego, con ocasiones de gol, pero si nos tienen que golpear para reaccionar, no estamos capacitados para estar en el Real Zaragoza”.
Reacción. “La idea de la primera parte era esa también, ir a por el rival y presionarle, y no lo hemos hecho. Por eso digo que si nos tienen que golpear para hacer lo que tenemos entrenado, mal vamos. Evidentemente, el responsable soy yo de no haber dado la cara durante sesenta minutos. La idea la tenemos clara, pero cuando los chicos reaccionan, ya es tarde”.
Ánimo del vestuario. “Mal y responsabilizado de la situación que tenemos. Es una situación muy difícil, aunque no grave. La responsabilidad es de todos y tenemos que mirarnos uno a uno para ver lo que podemos mejorar y a partir de ahí seguir trabajando para sacar esto adelante”.
Futuro. “Yo sigo con la energía suficiente y la personalidad para sacar la situación adelante. Evidentemente, cuando no llegan los resultados, tiene que haber culpables y el principal soy yo. Voy a seguir trabajando mientras tenga tiempo en el Zaragoza y me veo con la energía y la capacidad de sacar la situación adelante”.
Posible destitución. “Sí, entendería que el club tomara una decisión drástica. Estoy aquí para ayudar y si el club entiende que no soy el indicado en este momento, conmigo no tienen ningún problema. Evidentemente, tenemos que ganar ya. El sábado tenemos un partido contra la Cultural que si lo ganamos, saldríamos de esa zona”.
Soluciones. “Entender cómo es la categoría. Creo que venimos de dos partidos muy buenos, como el del Mirandés y el Córdoba, aunque perdiéramos, con el mismo sistema de hoy y prácticamente con los mismos jugadores, dando una imagen muy buena, de ser superior al rival, y hoy, con el mismo sistema, el rival te supera por la calidad de sus jugadores. El trabajo está siendo bueno, pero cuando los resultados no lo marcan, nadie cree en él, sobre todo la gente de fuera. Tengo que hacer ver a los jugadores que estamos trabajando bien y que tienen que seguir pensando en el equipo. Ahora no se puede salir nadie ni nadie puede pensar en salvar el culo. Estamos todos unidos y la solución es seguir trabajando”.
Noticias relacionadas
Competir. “Es la clave de esta categoría. Todos los equipos de nivel normal, como es el Zaragoza, si no están bien trabajados, si no están unidos y si no compiten, al final lo pasan mal. Si tú consigues competir, estar unidos y tener las cosas claras, los equipos consiguen salir de las situaciones difíciles. Hoy nos hemos enfrentado a un rival que por jugadores, por plantilla y por entrenador es superior al Zaragoza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí