IBIZA

Fuzato es el segundo portero que más para en LaLiga SmartBank

El guardameta de la UD Ibiza sólo es superado por Óscar Whalley, del Lugo, el colista. El aquero del equipo ibicenco acumula un total de 93 paradas en los 31 partidos disputados.

UD Ibiza

El rendimiento ofrecido por el portero Daniel Fuzato es de lo poco positivo que se puede sacar de la desalentadora temporada que está protagonizando la UD Ibiza como equipo, que está penúltima clasificada de LaLiga SmartBank, con los mismos puntos que el colista, el CD Lugo, y tiene pie y medio en Primera RFEF salvo milagro deportivo. La irrupción del portero brasileño se hizo notar desde el principio y el sudamericano es el segundo guardameta que más para en la categoría de plata. Acumula un total de 93 intervenciones en 31 partidos ligueros, según los datos de LaLiga.

Fuzato, que llegó traspasado de la Roma este pasado verano, ha jugado todos los encuentros ligueros y sus actuaciones han sido decisivas en muchos de ellos. Sin ir más lejos, en los dos últimos, ya que gracias a sus paradas ha permitido puntuar a su escuadra. De sus 93 intervenciones, hay que destacar también que paró un penalti de los siete que le han lanzado hasta la fecha. Pero en el recuerdo de los aficionados está la cuádruple parada que hizo en el partido frente al Racing de Santander, el pasado 8 de diciembre, que mantuvo con vida a su escuadra. Toda una demostración de técnica y reflejos de un Fuzato que cotiza al alza desde su llegada. La UD Ibiza acabó ganando a los santanderinos por 1-0, con un penalti muy polémico, en la que fue su última victoria en casa con un Fuzato en plan estelar y que ha encontrado en el equipo ibicenco el protagonismo que no tenía en Italia.

Su escalada en el ‘ranking’ de los porteros que más paran en Segunda ha sido progresiva, hasta situarse únicamente por detrás de Óscar Whalley, guardameta del colista, el Lugo. El aquero de los gallegos suma un total de 103 intervenciones, nueve más que un Fuzato que es el portero que más goles ha encajado en Segunda, con un total de 46. Y eso que en las dos últimas jornadas ha conseguido mantener su portería a cero. En total, el brasileño ha logrado que no perforen su marco en siete encuentros del campeonato regular.

El nombre de Fuzato saltó a la palestra en el último mercado invernal como uno de los que podía haber salido por una cifra millonaria. Sin dar nombres, el director deportivo de la entidad isleña, Miguel Ángel Gómez, que fue quien llevó a cabo su contratación, desveló hace semanas en rueda de prensa que recibieron ofertas, de más de un millón de euros, por varios futbolistas. Fuzato parece claramente que era uno de ellos, aunque en esa terna parece que también estaban Cristian Herrera y Suleiman Camara. La continuidad de Fuzato, que en julio cumplirá 26 años, se antoja muy complicada si el Ibiza no se mantiene en Segunda, pero incluso logrando la permanencia. De momento, es sin duda uno de los líderes del equipo celeste.

Lo más visto

Más noticias