Fuentes: “Si me hubieran dicho lo de los nueve goles, los habría firmado”
El delantero madrileño prefiere no fijar objetivos a largo plazo e insta a que el equipo se haga fuerte como local
Adrián Fuertes se ha ganado por méritos propios ser una referencia del presente Córdoba. El delantero madrileño acredita nueve goles en lo que va de campeonato, situándose entre los diez máximos anotadores de la tabla de la Liga Hypermotion. Fuentes vive unas segundas nupcias como blanquiverde, ya que también estuvo cuando el Córdoba purgaba sus males por Segunda Federación. Ahora, tras una serie de escalas por Castellón, Lugo y Tarazona ha sacado a relucir su madurez futbolística. Un nuevo ejemplo quedó patente el sábado en el estadio de Gran Canaria, donde participó activamente en las jugadas que propiciaron los dos goles de la victoria blanquiverde sobre uno de los favoritos al ascenso a Primera División. De hecho, el Córdoba, con ese resultado, también se ha posicionado para esa pelea. Con todo, Fuentes prefiere ir todavía con pasos más cortos.
¿El mejor momento de tu carrera?
Sí, probablemente, es el mejor momento de mi carrera por la categoría y por los partidos que estoy haciendo.
¿Habría firmado llevar nueve goles en enero?
Que me dijera cuál era el genio al que se lo había pedido. No dudo de que pudiera hacerlo en un futuro y nunca he dudado de las condiciones que tengo, pero nunca había estado en esta categoría y no podía verlo con una bola de cristal. Si me lo hubieran dicho, lo habría firmado.
¿Qué tiene de distinto el fútbol profesional?
Lo que más me sorprende es el salto en cuanto al ritmo de juego y las tomas de decisión. Los errores se pagan más caro. En Primera Federación te equivocas, llegan y no te vacunan. Aquí se nota. Los partidos son más tranquilos. Te dejan jugar y puedes dejar jugar.
¿Cómo vivió los últimos minutos del partido contra Las Palmas?
Lo estaba comentando en la ducha. En toda mi vida, no he vivido un final tan loco de un partido de fútbol. Un gol no gol, una falta que al final era para nosotros y no da ley de la ventaja. Fue una victoria muy sufrida.
¡Vaya zarpazo en el Gran Canaria!
Al final, sabíamos que era un equipo que tiene mucha posesión de balón, que combina bien por dentro y que tira la línea muy alta. Sabíamos que teníamos que ser nosotros, con nuestra identidad, pero también que podíamos castigarles la espalda. Los dos goles fueron por eso: por robarles alto.
¿Se encuentra bien tras solicitar la sustitución?
Pedí el cambio, porque yo mismo vi que se me subieron los gemelos y me pasaba a los isquios. Estaba teniendo amagos fuertes de dolor y por eso terminé pidiendo el cambio
¿Miran mucho la clasificación tras los resultados de esta jornada?
Noticias relacionadas
Tampoco quiero hablar de play off o de posiciones altas, porque al final lo gafas. Lo mejor es ir partido a partido y sumando de tres en tres. Eso nos va a ir acercando a ese objetivo. Hay que tener los pies en el suelo, pero disfrutando de esa victoria. Ahora lo que tenemos que hacer es sentirnos fuertes en casa, que es lo que nos va a dar ese último salto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí