Franquesa, en el mismo péndulo de Rodri Hernández
El lateral izquierdo del Leganés está viviendo un retorno irregular después de su lesión de cruzado. Es el mismo escenario que el pivote del City, también lesionado de cruzado. Paco López: “Es su nueva situación”.
Enric Franquesa ha iniciado la temporada de su retorno tras la grave lesión que sufrió hace un año (se rompió la rodilla el 9 de noviembre de 2024, ante el Sevilla) aferrado a un péndulo que, tan pronto le hace vivir en la esperanza, después lo retorna al espacio de las dudas. Una de cal. Otra de arena.
El lateral izquierdo del Leganés (28 años) volvió a ausentarse el pasado domingo de una lista ante el Málaga por problemas físicos derivados de su puesta a punto. Lo hizo apenas cinco días después de haber sido titular con buena actuación en el Villa de Leganés, trofeo amistoso que el Lega compitió ante el Levante, ex equipo de Enric. Lo de las recaídas, repite Paco López, es normal en situaciones como la suya. Un escenario en el que el defensa ha encontrado un ejemplo motivante en uno de los mejores del mundo, en Rodrigo Hernández.
Guardiola, como Paco
“Si estuviera bien, lo alinearía casi cada día. Todo el mundo lo sabe, cuando tienes una lesión tan grave como él tuvo, el año siguiente tienes retrocesos. Intentamos que no los tuviera, pero por desgracia ha tenido uno o dos. Desde principio de liga, ahora se va a recuperar bien, va a volver bien, y darle los minutos para que poco a poco ir cogiendo lo mejor”.
La declaración bien la podría firmar Paco López, pero la hizo el pasado lunes Pep Guardiola en Movistar durante la previa del duelo entre el Manchester City y el Villarreal, equipo en el que, por cierto, Rodri y Paco López coincidieron. El técnico valenciano fue el entrenador del Villarreal que dio la oportunidad al pivote de subir del juvenil al filial.
Los dos, Rodri y Franquesa, sufrieron la misma lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior. Es por eso que no es de extrañar que lo que le sucede a uno (avances y retrocesos en su puesta a punto) lo sufra también el otro. “Enric se notó una molestia en el cuádriceps en el penúltimo entreno y nos aconsejaron que descansara. Es normal que le aparezcan estas cosas. El otro día jugó contra el Levante, y aún así, no acabó el partido. Tiene que irse adaptándose a su nueva situación”, comentó Paco López tras la ausencia ante el Málaga en una declaración que llegó 24 horas antes que la de Guardiola, pero en la que ambos clavaron el mensaje.
Idas y venidas
En lo que llevamos de temporada, Franquesa ha jugado sólo cuatro partidos con una presencia máxima sobre el terreno de juego de 45 minutos (toda la segunda parte contra el Castellón) y la tendencia a perderse convocatorias poco después de tener minutos. En la cuarta jornada ante la Cultural dispuso de 10 minutos y no pudo volver a una lista hasta la jornada siete, precisamente contra el Castellón.
Noticias relacionadas
Ante el Andorra (jornada 9) tuvo 22 minutos y en el siguiente duelo, ante el Mirandés, salió en el 88’ dos días antes de salir de inicio en el Villa de Leganés. Justo después aparecieron las molestias que lo devolvieron al péndulo de sensaciones en que se ha convertido su temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí