REAL ZARAGOZA

Francho: “Tengo que dar un paso adelante”

El mediocentro aragonés expresa su alegría y agradecimiento por su renovación y asume que debe ser ya un referente en el equipo.

Zaragoza
Alfonso Reyes

Francho Serrano se ganó con creces su ampliación y mejora de contrato con el Real Zaragoza y ahora quiere devolver esa apuesta del club en él elevando su rendimiento y convirtiéndose en un referente en el equipo. Y todo para ayudar en el que debe ser el gran objetivo: “Devolver al Zaragoza a la primera División”.

−¿Cómo fue la renovación? ¿Fue fácil llegar a un acuerdo?

−La verdad es que yo tenía la máxima ilusión por llegar a un acuerdo. Al final estoy en mi casa, donde yo quiero estar el máximo tiempo posible. Con lo que yo me gané y con lo que el club puso de su parte fue fácil llegar a un acuerdo. Estoy muy contento y deseando devolver esta confianza cuanto antes.

−Una de las primeras decisiones de la nueva propiedad ha sido renovarle a usted, a Iván Azón y a Francés. ¿Qué supone para usted?

−Para mí es un orgullo que nos tengan tan en cuenta a los tres. Son compañeros y son amigos. Y la verdad es que los tres hemos demostrado que podemos aportar muchísimo.

−¿Qué le pide Carcedo?

−De momento no estamos haciendo mucho tema táctico, pero el míster quiere futbolistas en el centro del campo con piernas. Yo tengo la suerte de poder dárselo. Escucho todo lo que me pide para poder mejorar cada día, intentar ganarme el puesto y jugar el máximo de partidos.

−Zapater señaló que Carcedo es un entrenador cañero. ¿Cómo lo ve usted?

−Todas las pretemporadas son duras y los primeros días cuesta un poco más. No creo que Carcedo sea un entrenador cañero, lo que le gusta es la intensidad. Y eso es fundamental para que un equipo pueda funcionar bien.

−¿Le preocupa que el Zaragoza sea uno de los equipos de Segunda que menos se ha reforzado hasta ahora?

−El grupo ya es muy bueno y todo lo que venga será para ayudar y mejorar.

−¿Cómo está viendo a Giuliano Simeone y Rebollo?

−Son dos futbolistas jóvenes que han venido con mucha ambición y muchas ganas, y pueden aportar muchísimo. Gente con hambre siempre viene bien. El resto del mercado no sé qué nos deparará, pero será lo mejor para el club.

−Va a ser su tercera temporada en el primer equipo. ¿Qué objetivos se marca a nivel individual y colectivo?

−Con la renovación, tengo que dar un paso adelante y ser un referente para mis compañeros y para los más jóvenes. Debo dejar de ser un canterano porque llevo ya tres años en el equipo. El objetivo colectivo está claro: devolver al Zaragoza a la Primera División.

Lo más visto

Más noticias