REAL ZARAGOZA

Francés, sobre su futuro: “Ahora quiero estar tranquilo y cuando llegue el verano ya se verá”

El central, que suma tres goles esta temporada y es el jugador más en forma del Zaragoza, se refiere al interés de otros clubes en ‘Play Segunda’ de la Cadena SER.

Zaragoza
CIERZO VISUALDiarioAS

Alejandro Francés, que suma tres goles esta temporada y es el jugador más en forma del Real Zaragoza, ha pasado por los micrófonos del podcast ‘Play Segunda’ de la Cedena SER, donde ha hablado de la importancia de la victoria contra el Tenerife, de la llegada de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda, de la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos y también sobre su futuro: “Es gratificante que clubes de Primera División se interesen por ti, pero yo le he dicho a mi representante que quiero estar tranquilo y cuando llegue el verano ya se verá”.

Futuro. “Yo ya le he dicho a mi representante que ahora mismo estoy en el Real Zaragoza, soy muy feliz aquí e intento demostrar cada día lo que puedo ser y lo que puedo dar. Ahora estoy centrado en el equipo, que para mí es lo más importante, y después en el verano ya me irá diciendo lo que hay o lo que no hay, pero ahora mismo quiero estar centrado en el Zaragoza y acabar la temporada lo más arriba posible. Al final también te enteras de rumores que salen y es gratificante que clubes de Primera División se interesen por ti. Estoy muy agradecido a esos equipos, pero yo le he dicho a mi representante que quiero estar tranquilo, estar con mi familia, disfrutar de esta temporada y cuando llegue el verano ya se verá”.

El objetivo del ascenso. “Otros veranos también había tenido ofertas y yo aposté por el Real Zaragoza porque soy muy feliz aquí y soy zaragocista como el que más. Este proyecto no ha salido como nosotros queríamos porque nosotros queremos ascender. Aún tenemos alguna posibilidad de meternos en el playoff y vamos a luchar hasta el último momento por ello, pero es un momento difícil. Yo siempre he apostado por el Real Zaragoza y también nos sentaremos con el club, que es el que me lo ha dado todo. Y a ver que pasa en un futuro, que no se sabe”.

Tercer gol de la temporada. “Fue un gol muy tempranero y tuve la suerte de que me cae el balón y adelantarnos, que era el gran objetivo que teníamos. En otras temporadas no te caen esos balones y en ésta, por intuición o por el azar, sí. Por suerte he podido aportar esos tres goles. Intento ayudar al equipo en todo lo que pueda, sobre todo en parcelas más defensivas, pero si también puedo aportar goles, encantado”.

Falta de gol de los delanteros. “Azón también se reencontró con el gol y me alegro mucho por él porque los delanteros viven de eso. Y Bakis y Sergi Enrich son grandes delanteros. Ahora no les está entrando, pero hay que confiar en ellos y en estos nueve partidos que quedan les tenemos que dar esa confianza para que estén tranquilos y nos puedan ayudar con goles, que seguro que nos vendrá genial al equipo”.

Víctor Fernández. “Somos zaragocistas de cuna y él ha hecho unas magníficas temporadas de entrenador. El club ha hecho mucho por traerlo y él también tenía muchísimas ganas y las ha puesto al servicio del equipo. Ha puesto ese entusiasmo, es un grandísimo entrenador y nos está viniendo muy bien, sobre todo para soltarnos porque el ambiente era un poco tenso, ya que veíamos que nos estábamos metiendo en la parte de abajo, cuando en las primeras jornadas estábamos en ascenso directo. La verdad es que nos hemos llevado un duro palo y tenemos equipo para estar en una zona mucho más tranquila e incluso para haber aspirado a más. El partido contra el Tenerife nos ha venido muy bien mentalmente, sobre todo por quitarnos esa presión de seguir ahí abajo y tener un poco más de confianza”.

Reencuentro. “Víctor confió mucho en mí porque con 17 años me hizo debutar y ya vi que era un gran entrenador. Cuando volvió me alegré mucho por él porque sé que él también lo vive mucho, como David Navarro o Javi Suárez, que han formado un cuerpo técnico muy bueno y yo creo que lo estamos notando”.

Cambio en el banquillo. “Con Velázquez también lo intentamos hacer lo mejor posible y también era un entrenador que me gustaba mucho, pero cuando se te dan los resultados en contra y no te salen las cosas, tienes un pequeño bloqueo, ya sea con Velázquez, con Escribá o con Víctor. Nosotros tenemos que ser un equipo fuerte; somos un club histórico y la afición, como es normal, te exige mucho. Hay jugadores a los que eso les puede repercutir y Víctor Fernández sabe cómo manejar ese tipo de cosas porque ya ha estado otras temporadas aquí. Esa tranquilidad y esa serenidad que nos puede dar nos está viniendo bien a muchos jugadores”.

Sub-21. “Santi Denia está confiando mucho en mí y estoy muy contento por todas esas convocatorias, ya que al jugar en Segunda es mucho más difícil porque hay gente de mucho nivel en la Sub-21. La verdad es que estoy muy agradecido por eso”.

Juegos Olímpicos. “Es una decisión que tiene que tomar Santi y yo voy a intentar dejarme todo en estos nueve partidos que quedan y hacerlo lo mejor posible para que vea que estoy en un gran momento. Ojalá que pueda estar en esa última lista definitiva, ya que para mí es un sueño. Disputar unos Juegos Olímpicos con tu país es una de las cosas más grandes que hay”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias