REAL VALLADOLID

Fran Sánchez fija su posición en el mercado

El director deportivo del Real Valladolid mostró su postura respecto a posibles salidas como las de Fresneda, Amallah o Larin y a las llegadas que faltan.

Photogenic/Miguel Ángel Santos

El Real Valladolid vive un momento de esos de espera fruto de los ritmos del mercado y de la falta de movimientos. Como confirmó Fran Sánchez, estos en parte guardan relación con sus propias preferencias, puesto que el director deportivo reconoció que se podrían haber realizado más fichajes que el de Boyomo, aunque se aguarda por otras opciones. Asimismo, el gerente del área deportiva fijó su posición respecto a jugadores cotizados como Fresneda, Amallah o Larin, que solo saldrán en el caso de que el club reciba una oferta acorde a esa cotización, a pesar de la necesidad que hay de vender.

¿Cuán sencillo ha sido firmar a un jugador del caché de Boyomo tan pronto?

Ha sido difícil, pero, en cuanto a tiempos, es una operación ideal. Siempre queremos fichar lo antes posible, pero hay jugadores que quieren jugar en Primera. Dentro del varapalo que sufrimos, ver que hay jugadores que tienen ilusión y que valoran nuestro proyecto para seguir creciendo en su carrera y, juntos, seguir progresando, nos motiva mucho. Intentamos cerrarlo lo antes posible, sobre todo, porque es una posición difícil de firmar y que si pasaba el tiempo iba a ser muy difícil. En otras operaciones también queremos hacerlo, pero depende de ellos dar ese paso y Boyomo lo dio pronto.

¿Hay algún jugador en concreto por el que el club apueste para que se quede?

Hay algún caso, aunque es verdad que hay diferentes situaciones. El club, para seguir creciendo, también necesita hacer alguna venta y económicamente es necesario, pero hay jugadores a los que se les ha transmitido, con total franqueza y determinación, como ya hicimos hace dos años, que tienen contrato, que tienen que cumplirlo y que solo saldrán si lega una oferta muy, muy, muy buena para el club. En ese sentido, hay jugadores que nos han trasladado que pueden tener alguna posibilidad en una superior categoría, y nos hemos remitido a su cláusula de rescisión o a que llegue una oferta considerablemente importante para nosotros.

¿A qué se debe esa necesidad?

Económicamente, cuando un club desciende, y más nosotros, que lo hemos hecho dos veces en tres años, tiene sus consecuencias. Tenemos contratos importantes para la categoría y la ayuda del descenso este año no es del 100%, es del 66%, y ahora mismo necesitamos hacer alguna venta para tener una situación económica mejor y poder aspirar a tener mejores opciones.

¿Es Amallah uno de esos jugadores a los que se quieren quedar?

El deseo del club y el esfuerzo puedo garantizar que es máximo para que continúe. Ojalá lo haga, pero queda mucho tiempo para que cierre el mercado. Creo que él se siente especial y querido por todos, también por el cuerpo técnico, porque desde que llegó, por desgracia, las cosas no salieron como queríamos: queríamos estar en Primera y no lo estamos y queríamos que jugara y tuviera una participación destacada y no la ha tenido como consecuencia de las lesiones. Él tiene claro cuál es el deseo del club y qué es lo que nos ilusionaría.

¿Cómo está el ‘asunto Fresneda’?

Nos han contactado clubes preguntando por él, pero esto es una cuestión de muchas partes. El agente ahora mismo está centrado en una serie de clubes que más le gustan y a día de hoy no nos ha llegado ofertas de los clubes que ellos quieren como para valorarlas. No estamos en ninguna negociación. Tiene contrato y nosotros lo valoramos mucho; es el segundo jugador joven con mayor participación en Primera y el tercero en las grandes ligas, es un valor del club y tiene posibilidad de seguir porque tiene contrato hasta 2026. Si llega una oferta que consideramos que es importante tendremos que valorarla.

¿Ha habido alguna novedad con Larin?

Tiene contrato también porque ejecutamos la opción de compra. Por él sí que nos han llegado ofertas en firme de dos o tres clubes, que se han posicionado y nos han dado cifras, pero no tenemos ningún acuerdo. La posibilidad de que siga ahí está, y de que salga, si llega una oferta buena, también. Ahora mismo el mercado no se está moviendo mucho, sobre todo, en España. A finales de semana se tendrá que incorporar y empezar a ponerse a punto para estar a disposición del míster, como el resto de sus compañeros.

¿Teme que esos tiempos se conviertan en un inconveniente?

Para que el míster tenga a los jugadores lo antes posible yo quiero hacer las cosas ya; yo soy una persona inquieta, no estoy en mi casa, estoy en el despacho, y estoy intentando avanzar. Queríamos hacer más cosas, pero el mercado lleva su ritmo. Podíamos haber firmado a algún jugador más, pero a lo mejor no eran el que deseábamos; para que eso se dé, se tienen que dar otros contextos. Hay jugadores en Primera que aún no saben su situación, hemos hablado con ellos y con sus clubes, y se pueden dar, pero hasta ahora no tengo respuesta. Tengo plena confianza de que vamos a hacer un equipo competitivo y estamos totalmente alineados con el entrenador en cuanto al perfil y características que queremos para cada posición. Dependiendo de las salidas tendremos también que incorporar o no.

¿Conocen los cedidos que vuelven su situación?

El míster no ha trabajado con ellos y en algún caso que los viera un poco y pudiera tener una valoración. El cuerpo técnico está muy preparado; hace dos o tres días el míster me ponía un vídeo individual de cosas para trabajar con cada jugador e incluso con los cedidos ha tenido tiempo para ver si experiencia en otros equipos o incluso en el propio Real Valladolid, pero, in situ, queríamos que los viera en el día a día. En algún caso sí les hemos transmitido sus agentes que, en principio, queríamos buscar alguna salida.

¿Le consta que Pezzolano haya tenido ofertas para salir?

Yo se lo pregunté a él y me dijo que su voluntad era continuar aquí. Vasco da Gama no se ha puesto en contacto con nosotros, pero él está muy implicado con nosotros. Tiene su cláusula de rescisión, como todos los jugadores, pero no nos ha transmitido que quiera salir; todo lo contrario, está súper involucrado y, aunque me dijo que era cierto, desea continuar aquí y seguir con este proyecto.

¿Qué refuerzos espera acometer?

No me quiero pillar los dedos, pero quizá un central más, seguramente, quizá un mediocentro, un extremo o dos y dos delanteros. Fundamentalmente, eso, pero luego va a depender de si hay más salidas o no en otras posiciones.

¿Hay algún avance respecto a la pretemporada?

Intentamos buscar partidos cercanos a Valladolid, pero hay campos o estadios que no están disponibles. Tenemos algunos partidos de los cinco prácticamente cerrados; cuatro están casi cerrados y uno con posibilidades de hacer un desplazamiento fuera. Hay un único partido del que estamos pendientes. En los próximos días lo cerraremos y lo comunicaremos lo antes posible.

Lo más visto

Más noticias