MIRANDÉS 0 - REAL ZARAGOZA 1

Fran Justo: “Nos faltó generar mucho más volumen de llegadas”

El técnico del Mirandés volvió a lamentar que el gol recibido llegase en el primer tramo del partido. Después el equipo se vio incapaz de superar a la zaga del Real Zaragoza.

Paulino Oribe
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Vitoria Actualizado a

Tercer partido en Mendizorroza y tercera derrota del Mirandés que sigue sin puntuar en el feudo alavesista y, lo que es peor, deja sensaciones preocupantes antes de visitar la próxima semana al Valladolid en el José Zorrilla. El Real Zaragoza ganó con lo justo. Solo le bastó el tanto de Sebas Moyano para desequilibrar la balanza.

Tercera derrota como local: “La realidad es que el partido de hoy lo hemos perdido por los errores, no por los anteriores partidos. En un encuentro igualado el que se adelanta tiene mucha ventaja porque luego el otro equipo se hunde mucho. Atacar esos bloques bajos siempre es más complicado. Tienes que intentar estar mejor ajustado y nos penalizó. El partido, a partir de ahí, cambió totalmente. En el descanso intentamos ajustar para encontrar las ventajas y generar superioridad para meter más balones en el área, pero aún así faltó generar mucho más volumen. Muchas veces no tienes que esperar a la mejor situación y lo que tienes que hacer es meter el balón dentro y empezar a trabajar situaciones de remate en este caso”.

Cambio de sistema en el tramo final al 1-4-4-2: “El partido lo pedía porque ellos solo tenían un delantero, aunque en ataque se convertían en tres y perdíamos a los brazos, digamos, para hacer superioridades. Intentamos quedarnos con dos y, a partir de ahí, encontrar esas superioridades por fuera o echar centros y conseguimos hundirles. Sacamos algún centro más que dio lugar a los acercamientos que tuvimos en los últimos minutos”.

Ambiente frío en Mendizorroza: “Al contrario. Agradecerles como nos han animado en todo momento y otra vez empezando por detrás en el primer tramo del partido en casa. Lo único que han hecho es alentarnos y darnos fuerza para buscar ese empate. Estamos en deuda con ellos. Pedirles disculpas por no darles el resultado que todos queríamos y agradecerles mucho el esfuerzo y la energía y la manera de afrontar las adversidades”.

Pocos acercamientos en la primera mitad: “En los primeros tiempos normalmente se genera poco por los dos lados. No fuimos capaces de interpretar las situaciones en las que podíamos tener ventaja en el campo con el 3 contra 2 que teníamos fuera. En el descanso lo ajustamos y hundimos mucho más al Zaragoza, pero sin ese acierto en la última acción para poder empatar”.

Lesión de Sergio Postigo: “Adri (Pica) nos pidió el cambio. En ese momento íbamos a quitar a Posti, pero lo pidió Adri y ajustamos el cambio. Después sintió una pequeña molestia en una situación de campo abierto y por eso realizamos el cambio, aunque ya teníamos en la cabeza pasar a defensa de cuatro para sujetar a la última línea del Zaragoza”.

Al equipo le cuesta llevar el peso del partido: “Lo más difícil es construir bien el juego posicional y ante un bloque bajo incluso aún más. Necesitamos más tiempo, necesitamos más proceso. Es evidente. Tenemos que generar mucho más bagaje ofensivo del que hemos generado. A partir de ahí hemos mejorado con balón respecto a Andorra, pero también tiene que ver con ponerse por detrás en el marcador. Creo que tenemos que mejorar en el juego posiciones y en esos arranques de partido en casa porque ya van tres veces en las que nos marcan en el primer tramo”.

Más jugadores del Real Zaragoza en el centro del campo: “Ellos juegan con tres futbolistas muy físicos y nosotros jugamos con tres en defensa y en ataque incluso podemos llegar a jugar con cuatro. Es verdad que a esos tres futbolistas les ayudaron mucho los extremos, entonces muchas veces se juntaban cinco y teníamos que llevar el partido hacia otro lugar el campo y nos costaba interpretarlo”.

Debut de Pablo Pérez y Alberto Marí: “Les necesitamos. Son jugadores llamados a ser importantes en este Club Deportivo Mirandés y estamos contentos de que ya hayan podido competir y nos hayan transmitido que nos van a ayudar”.

Noticias relacionadas

Partido parecido al del Huesca y en qué hay que mejorar de cara a Valladolid: “Tenemos que mejorar en muchas cosas. Es un partido diferente al del Huesca, lo primero por estructuras tácticas. Se asemeja en que el equipo contrario se adelanta antes de la media hora y a partir de ahí meten un bloque bajo que es difícil de atacar. Tenemos que seguir mejorando en esos escenarios de partido, pero también en el momento en el que estás 0-0”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias