Fran Justo: “Estamos muy lejos del equipo que queremos ser”
El técnico del Mirandés agradece una semana larga para trabajar en varios aspectos del juego de cara al duelo ante el Valladolid. Carlos Fernández y Postigo, entre algodones.
La plantilla del Mirandés ha llevado a cabo esta mañana la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a Valladolid. Los rojillos se enfrentan mañana al conjunto blanquivioleta con las dudas del central Postigo y el atacante Carlos Fernández.
Semana de trabajo: “Al principio fue complicada porque al final tienes que pasar un duelo después de una derrota dura y, a partir de ahí, ya recuperarnos. Por suerte tuvimos una semana muy larga para poder trabajar y prepararnos. Nos vienen fantásticas este tipo de semanas. Creo que después de un partido como el del otro día donde no fue nuestro mejor día, lo que tenemos que hacer es trabajar mucho y hablar poco. Se ha trabajado muy bien y muchas horas. Hemos acumulado trabajo. Cada semana que pasa vamos a ser mejores y, cuando pase el primer tercio de competición, estaremos más cerca del Mirandés que todos queremos”.
Mejores sensaciones a domicilio: “No es el escenario más idílico ir a jugar a Zorrilla. Nosotros lo que queremos es jugar de locales y con nuestra gente, pero sí es verdad que el equipo lo está haciendo bien fuera de casa. Tenemos que olvidarnos un poco de fuera o dentro. Lo que tenemos que ver es lo que hacemos cada semana, intentar crecer y mejorar y no dar pasos hacia atrás. Tenemos la oportunidad en un derbi de hacer muy bien las cosas ante uno de los favoritos y una de las mejores plantillas de la categoría para dar la vuelta a la sensación del viernes pasado. Va a haber gente desplazada y hay que agradecérselo”.
Visita a Valladolid: “Cada vez que nos toque jugar como visitantes siempre vamos a tener un buen rival y un buen escenario en esta categoría, pero es verdad que ir a jugar a Valladolid nos tiene que motivar mucho. Tenemos que intentar realmente demostrar que estamos capacitados para competir en la categoría contra uno de los mejores equipos y que, en ese proceso de trabajo, el equipo tiene que mejorar. Estamos muy lejos de lo que queremos ser. Sabemos el proceso que nos toca vivir y en ello estamos, pero se tienen que ver esos atisbos de mejoría”.
Búsqueda de un partido redondo: “Creo que ya se ha visto. En Albacete aquel viernes terminamos mucho más felices que este último viernes. Ahora lo que intentamos es entender que tenemos una media de 22 años en la plantilla con 18 futbolistas debutantes de los cuales el 35% llevamos un mes conociéndonos y, a partir de ahora, esa repetición de jugadores entrenando juntos puedan generar esas sinergias que tan necesarias son para cada vez rendir mejor. Estamos muy lejos del Mirandés que quiere Fran Justo, pero Fran Justo es consciente de dónde está, del proceso que le va a tocar vivir en el equipo. Lo que tengo que hacer es trabajar, meterle horas, intentar ayudar a los chicos y transmitirles mi confianza, pero para que las cosas salgan hay que trabajar mucho. Entiendo lo que cuesta y así va a ser. Todos queremos que llegue ya, pero es difícil que llegue ya la mejor versión porque necesitamos hacernos a la categoría”.
Real Valladolid: “Por capacidad individual y colectiva, por institución, por ritmo de juego, por verticalidad, por recursos ofensivos es uno de los favoritos a conseguir el ascenso, pero en esta categoría todos los equipos van a tener muchos recursos, igual que los tenemos nosotros. Nos tenemos que centrar en que se vea un mejor Mirandés que el viernes pasado. Hay muchos momentos del juego en los que tenemos que mejorar. Tiene que verse un Mirandés sólido, enérgico, fuerte y con mentalidad competitiva y si somos capaces de desarrollar todo esto, tendremos opciones de llevarnos el partido”.
Rival herido tras dos derrotas: “La categoría nos dice que al Valladolid con todos sus recursos también le cuesta conseguir esas victorias como a todos los equipos. Los equipos que llevan compitiendo el 70-80% de sus jugadores dos o tres años en la categoría y que tienen continuidad en sus cuerpos técnicos en este primer tramo tienen un poco más de ventaja sobre el resto. El Valladolid tiene mucha gente nueva. Es de los equipos más verticales, el que menos pases permite en la posesión del contrario, de los que más te van a acosar y meter en el último tercio del campo, pero lo sabemos. Hemos tenido toda la semana para preparar el partido. Nosotros debemos dar respuesta a eso. Vamos a tener nuestros momentos, vamos a tener posibilidades. Estamos preparados para desarrollar esa mentalidad competitiva que estamos desarrollando cada vez que nos toca visitar estos escenarios”.
Noticias relacionadas
Posibles ausencias: “Hemos tenido a algunos futbolistas un poco más tocados durante la semana como Carlos Fernández o Sergio Postigo. Haremos la última reunión con los servicios médicos para decidir si viajamos todos o alguno lo damos descanso hasta la semana que viene”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí