Fran Fernández “Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”
Los goles de Bustos, Moyano y Juanma le dieron los tres puntos frente al líder a un Alcorcón que recupera la segunda plaza.
La AD Alcorcón consiguió una victoria de muchos kilates este domingo contra el líder, el Córdoba, que sumaba tan solo su segunda derrota de la temporada. Lo cierto es que la AD Alcorcón fue merecedor de los tres puntos. El duelo fue igualado en muchos momentos, pero el Alcorcón consiguió inclinar la balanza en momentos clave a su favor. En la primera mitad los de Fran Fernández salieron con una presión en bloque muy alto y muy intensa. Acumulaban muchos jugadores en campo contrario, conseguían recuperar rápido y generaron más que el rival. Pero, especialmente tuvieron más pólvora. Un ejemplo es la jugada del primer gol donde un Alcorcón muy vertical consiguió en dos pases y una gran conducción de Víctor García el primer tanto del encuentro con Bustos. Una acción que nace de la defensa del Alcorcón tras un ataque andaluz.
Controlar las fases de los partidos
Después llegaría el gol de Moyano para poner el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación el Córdoba metió una marcha más al encuentro, adelantó líneas y metió al Alcorcón en su campo. Ahí llego otra cara de los alfareros. Un equipo que sabe defender muy bien en bloque bajo, con líneas juntas y que consiguió cortocircuitar el ataque del Córdoba en la segunda parte. En el 90′ Juanma de cabeza hacía el tercero para el Alcorcón. Fran Fernández reconocía que “tras adelantarnos en el marcador todo ha sido más fácil para nosotros porque defendiendo juntos somos muy buenos. El Córdoba es un equipazo y es normal que tuvieran ocasiones. Creo que la victoria es merecida porque a pesar de la igualdad en el cómputo general del partido hemos sido algo superiores”.
Fernández destacaba tras el partido que “si queremos ser un equipo importante tenemos que controlar todas las fases del juego. Con balón en la primera parte lo hemos muy bien. El Córdoba aprieta mucho y nos teníamos que juntar. Tenemos que mejorar cuando defendemos arriba, pero en bloque bajo y en el área hemos defendido muy bien y cuando recuperábamos nos hemos desplegado bien en ataque”.
Hambre
El Alcorcón llegaba tras dos semanas sin ganar. “El vestuario es equilibrado y constante. Contra rivales fuertes y en nuestro campo el equipo compite muy bien. Tenemos que seguir evolucionando. Todos juntos somos más fuertes. Hoy se ha demostrado cuando Santo Domingo ha apretado y como lo hemos celebrado todos al final. Queremos dar motivos para que venga más gente al campo. Hoy hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y eso es importante para el futuro”. Y puntualizaba en relación con el vestuario que “los que salen están a un gran nivel porque los que no salen aprietan mucho. Ahora todos, los que han jugado y los que no lo están celebrando mucho”.
Para el míster alfarero “El ritmo de puntos es muy alto. Los equipos de arriba estamos fallando poco. Intentamos tomarnos las derrotas y las victorias con coherencia y tranquilidad. Este vestuario tiene mucha hambre. Tratamos de focalizarnos solamente en el siguiente partido y ahora toca el Racing de Ferrol”.
El Alcorcón es segundo en Liga con 33 puntos y acabará el año en Liga el sábado contra el Racing de Ferrol y el 20 de diciembre contra el Cartagena en Santo Domingo.