REAL ZARAGOZA

Fran Escribá: “La salvación está cerca, pero no hecha”

El técnico del Real Zaragoza no quiere ningún tipo de relajación frente al Racing: “Si nos ganan, nos adelantan en la clasificación, y queremos quedar lo más arriba posible”.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

La victoria frente al Granada ha llenado de tranquilidad la semana del Real Zaragoza, pero Fran Escribá no quiere ningún tipo de relajación ni de confianza ante la visita del Racing de Santander. Hasta en dos ocasiones, en un claro mensaje para todos, el técnico recalca que “la salvación está cerca, pero no está hecha”.

Parte de lesiones. “Vada ya está disponible. Van a estar todos menos Vigaray, Luna, Alarcón y Mollejo”.

Repetir equipo. “El once lo tengo claro. Todos lo que jugaron la semana pasada están disponibles, así que es una de las opciones, pero estamos en un momento en que, aunque hagas un cambio, todo funciona bien”.

Mejor momento de la temporada. “Las sensaciones y los resultados dicen que estamos en el mejor momento de la temporada. El equipo está madurando y llevamos siete jornadas sin perder, y no siempre jugando bien... Pero el Racing viene de hacer un gran partido frente al Albacete y si nos ganan, nos adelantan en la clasificación”.

Solidez. “El otro día jugamos contra un equipo que llevaba más de veinte jornadas consecutivas marcando y apenas nos creó peligro. En esta categoría necesitas ser un bloque serio atrás, sin dejar de buscar la portería. Ahora hemos conseguido ese equilibrio”.

El Racing. “Es un equipo muy bien trabajado, que mantiene un equilibrio muy bueno. Ha perdido partidos de forma injusta, como frente al Levante y el Burgos. Merece más puntos de los que tiene”.

¿Permanencia sellada? “Está cerca, pero aún no está hecha. Nuestra ilusión es ganar mañana y dar otro pequeño salto para quedar lo más arriba posible en la clasificación. Lograr la salvación matemática cuanto antes es importante para el club, no para mí. Yo quiero que mi club que lo más arriba posible. El año que viene me pilla ahora lejísimos, aunque estoy muy feliz aquí. Mi obsesión, repito, es el partido de mañana”.

El reto de las dos victorias seguidas. “Estamos en conseguir eso y frente a un rival que si nos gana, nos adelanta. Repito que no hay nada hecho. Y estoy muy centrado en el partido de mañana”.

Oportunidades. “No voy a regalar ni un minuto, aunque creo que van a participar muchos jugadores, porque, en general, estoy contento con todos. No regalo nada. El que juega es porque se lo merece”.

Mollejo. “Su recuperación va bien. Mañana viene a ver el partido desde Madrid y ya se queda con nosotros y empezará a hacer tareas con el grupo. Creo que va a poder jugar algún partido antes de que acabe el campeonato”.

Lo más visto

Más noticias