REAL ZARAGOZA

Fran Escribá: “La crítica la entiendo y la acepto, aunque no me afecta”

El técnico admite que su equipo “ha bajado en producción y efectividad”, confía plenamente en Poussin y afirma que “Bakis entiende que a veces no sea titular”.

Zaragoza
Cierzo Visual

Estado de ánimo. “Hay gente cansada, pero venir de una victoria y de haber roto una racha de dos derrotas nos va a ayudar a llevar mejor la fatiga”.

Lesión de Cristian Álvarez. “Afortunadamente, es lo que esperábamos. Es poca cosa. Tuvo unas molestias, pensó que si seguía podía hacerse una lesión más grave y acertó pidiendo el cambio. Todo se ha quedado en poca cosa. Se va a perder el partido de mañana, pero a partir de ahí ya serán sus sensaciones…”.

Poussin. “Vino para esto. Y ahora le llega su momento y su oportunidad. Estoy muy tranquilo, porque lo hará muy bien. Ya se vio algo en Andorra sobre el tipo de portero que es. Salió en un momento difícil, cuando estábamos siendo dominados, y nos dio mucha tranquilidad, manejando bien todas las situaciones. Poussin es joven, pero tiene las espaldas muy anchas en cuanto a la exigencia. Viene del Girondins, que es un grande de Francia y de Europa, aunque ahora esté también en Segunda”.

Margen de mejora. “Hacemos autocrítica siempre, también en las victorias. Desde la victoria se corrige mejor. Frente al Alcorcón habrá que estar con todas las alertas encendidas. Nos confundiríamos si pensásemos que va a ser un partido cómodo, aunque sean penúltimos”.

La suplencia de Bakis. “No voy a dar pistas sobre la alineación, sobre si va a jugar o no Bakis. Lo que está claro es que, aunque algunos vayan a repetir, vamos a tener que cambiar, porque jugamos el jueves, tuvimos un viaje largo en autobús y hay poco tiempo de descanso, mientras que el Alcorcón jugó el martes. En Andorra no jugó Bakis, porque necesitábamos gente para jugar más a la contra y encajaban más Mollejo y Manu vallejo. No parecía el tipo de partido para que Bakis jugara de inicio. Después iba a salir y vino la lesión de Cristian… Bakis está preparado y entiende que a veces no sea titular”.

El Alcorcón y su racha en la Romareda. “Ya me han dicho que ha ganado aquí en sus últimas cinco visitas. Vienen en una situación difícil, pero han sacado más puntos fuera que en casa y ya ganaron en Valladolid. Estamos preparados para que cambien el sistema. Así que tendremos que mejorar, ser muy serios y atentos a sus transiciones y mejorar nuestros últimos treinta metros y el taque posicional. Está claro que hemos bajo en producción y efectividad”.

Nivel de exigencia. “Es parte de la grandeza de este club. En un club menor sí que podría pensar que el nivel de la crítica es exagerado, pero Zaragoza siempre ha sido una ciudad muy exigente con su equipo y a mí no me parece mal. La crítica la entiendo y la acepto, aunque no me afecta. Lo importante para mí es la comunión equipo-afición”.

El rombo. “Quedé satisfecho del rombo en Andorra. El planteamiento para ese partido era el correcto. Pero quiero insistir en que hemos jugado también 4-4-2 en línea y 4-2-3-1 y alguna vez hasta podemos jugar con tres centrales. Aunque a mí me gusta jugar con dos puntas, porque quiero que el equipo sea ofensivo, aunque ahora estemos atascados y nos esté costando más”.

Borge. “Estoy encantado con Borge. Es diestro y ha respondido en la derecha y en la izquierda. Cuento con él y, en principio, no va a bajar con el filial. Mi idea es que siga con nosotros, porque nos ha dado un gran rendimiento”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias