Fran Álvarez: “La clave de esta gran temporada es el vestuario, somos un gran grupo sin egos”
El jugador albaceteño conseguía abrir el marcador en Ibiza en la contundente victoria del equipo manchego para seguir en puestos de playoffs de ascenso estrenándose como goleador esta temporada en el equipo manchego.
Tras la contundente goleada en Ibiza del pasado fin de semana, el Albacete ya prepara el partido del domingo ante el Deportivo Alavés en un Carlos Belmonte que volverá a registrar un lleno hasta la bandera.
A falta de 9 puntos por disputarse, el Albacete se encuentra a 5 puntos del ascenso directo y goza de un colchón de 4 puntos con respecto al Cartagena que es el séptimo clasificado, por lo que el equipo que dirige Rubén Albés todavía puede permitirse el lujo de perder un encuentro. El Albacete es el equipo más goleador de Segunda División con 54 goles y gran parte de su plantilla ha conseguido ver portería como son el caso de Higinio, Dubasin , Fuster, , Álvaro Rodríguez, Olaetxea, Boyomo, Djetei, Maikel Mesa, Alcedo, Álvaro Rodríguez, Carlos Isaac, Riki, Juanma García.
El último jugador de la plantilla blanca que se ha estrenado como goleador ha sido Fran Álvarez. El jugador albaceteño, que fue titular en el once de Rubén Albés abría el marcador en el minuto 29 al cruzar un balón aprovechando una buena asistencia de Olaetxea y comenzar a encarrilar el triunfo del Albacete para que el conjunto blanco siga una semana más en puestos de playoffs de ascenso a Primera División.
En una entrevista en ‘AS’, el futbolista manchego destaca que “estamos haciendo las cosas, llegamos en un gran momento a las últimas jornadas y queremos acabar lo más alto posible en la tabla, los seis primeros clasificados estamos en 5 puntos, tenemos un margen de 4 puntos sobre el Cartagena, pero todo puede pasar, estamos contentos, miramos partido a partido porque sabemos que cada encuentro es complicado, tenemos derecho a soñar, sabemos que el ascenso directo es complicado pero solamente pensamos en el Alavés y posteriormente ya en la Ponferradina y Mirandés, el objetivo es sacar el máximo número de puntos posibles. En Ibiza salió todo bien, hicimos un gran partido y poca gente se podía pensar que podíamos ganar 0-5, en el plano personal estoy contento, pude marcar mi primer gol esta temporada y ayudar al equipo, hicimos un gran partido y estamos contentos para seguir afrontando lo que queda, sabemos que la ciudad está muy enganchada con el equipo, apenas quedan entradas en el estadio para el partido del domingo y este año es increíble, da igual el día y la hora, siempre te encuentras a gente con camiseta del Albacete puesta, la afición lo está dando todo, se lo merecen y esto es de agradecer”.
Álvarez señala que “el fútbol cambia mucho en poco tiempo, hace un año perdíamos en Andorra, el ascenso parecía que se escapaba y cuando nadie daba un duro por nosotros conseguimos el ascenso a Segunda División en Riazor, esta temporada teníamos claro que el objetivo era mantener la categoría y ahora queremos quedar lo más arriba posible”.
Sobre la clave de esta gran temporada, el jugador albaceteño recalca que “hemos tenido siempre humildad, somos una piña, no hay egos y cuando no puedes jugar, lo importante es esperar tu momento para cuando llegue la oportunidad tratar de aprovecharla”
El Albacete se encuentra en un gran momento de forma, ha sumado 10 puntos de los últimos 12 en juego y el domingo el Carlos Belmonte volverá a llenarse ante el Deportivo Alavés, en un duelo directo entre dos candidatos al ascenso a Primera División.