Leganés

Forés sólo quiere ir al Leganés

El delantero sigue insistiendo en fichar por los pepineros para reencontrarse con Andrés Pardo, su valedor en el Villarreal. Ya tiene hasta casa. El dueño del Oviedo insiste en retenerlo.

CARME RIPOLLES | DiarioAS
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Álex Forés, delantero del Villarreal cedido al Real Oviedo, sólo quiere jugar en el Leganés. Es su deseo en este mercado invernal que comenzó con visos de una salida rápida (el acuerdo que ya tiene con los pepineros se ató en diciembre), pero que está siendo entorpecido por la propiedad de los asturianos. Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca y máximo accionista carbayón, insiste en retenerle. Y el asunto mantiene en vilo al jugador y al mismo Leganés, ya no tan seguros de que se pueda dar su salida.

Como viene contando AS, el mandatario mexicano fue el precursor de su fichaje por el Oviedo. Pretende llevárselo al otro lado del charco para reforzar alguno de sus dos equipos, el mismo Pachuca y Club León. De ahí que se fijara una cláusula de compra obligatoria de un millón de euros a final de curso. Ocurre que Forés se ha desencantado con la gestión del Oviedo. Solo quiere salir, jugar y encontrar un entorno favorable. Ahí es donde entra la figura de Andrés Pardo.

Un Leganés reconocible

Pardo, director deportivo del Leganés, fue en su día valedor de Forés en las inferiores del Villarreal. Algo así como un padre deportivo y confesor que, ahora, en un momento complicado de la carrera del ariete, ha llamado a su puerta. Y eso, entiende el chico, es sinónimo de tranquilidad y -por lo tanto- de mejoría en su rendimiento deportivo. Ve en Leganés el entorno estable en el que se crio cuando formaba parte del Villarreal. Y no solo por Pardo.

Ocurre que en Butarque, Forés tiene varios viejos conocidos. Por ejemplo, Alex Millán, con el que coincidió en el Submarino Amarillo y con el que hizo buenas migas. O Igor Oca e Iván Gómez, su segundo. Los dos fueron entrenadores de Forés cuando militaba en las inferiores del Levante. Ahora la vida (o Pardo, que también reclutó a ambos para el Lega B) ha puesto esta coincidencia que impulsa a Forés a salir.

Una casa y el plan B

Así se lo comunicó el propio Forés a los dueños del Oviedo en una conversación en la que Martínez trató de retenerle prometiéndole que jugaría con el cambio de año. La promesa se ha cumplido, casualidades mediante. Porque los problemas en ataque del Oviedo son los que han forzado a Almada, nuevo técnico de los azules, a ponerlo en el césped ante Alavés y sobre todo, ante el Betis, cuando salió de inicio. Pero el mensaje de Forés siempre ha sido el mismo: el de querer salir a Madrid.

Noticias relacionadas

De hecho, el jugador tiene ya hasta localizada una casa para vivir en la que -espera- sea su nueva etapa como jugador blanquiazul. Un anhelo para que el Leganés trabaja sin perder de ojo que, si se produjera un desenlace no deseado de esta operación, tendría que buscar alternativas para reforzar un ataque que se ha visto debilitado ya con la salida de Miguel de la Fuente, cedido al Almería.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias