Forés pone a prueba el buen momento del Oviedo
Tras el triunfo del lunes ante el Valladolid, el Villarreal B quiere cerrar el con buen sabor de boca ante un Real Oviedo que viene de menos a más.
La Cerámica despedirá 2023 recibiendo al Oviedo tres días después de la brillante victoria del Villarreal B ante el Valladolid. La victoria es importante siempre, pero los estos tres puntos en juego pueden ser los de la tranquilidad (sigue el partido en directo en AS.com). Los locales quieren cerrar el año con seis puntos en casa y alejarse de los puestos de descenso y los asturianos buscan sumar 32 puntos para asentarse en la parte media de la tabla con opciones de soñar en el segundo tramo de la temporada.
Miguel Álvarez planteará pocos cambios en el once respecto al equipo que jugó el lunes. Hay uno seguro. Carlos Romero fue convocado con el primer equipo para jugar ante el Celta y Collado podrá ocupar su lugar. Además, Del Moral podría regresar al centro del campo junto a Carlo Adriano en detrimento de Gelardo. La responsabilidad del gol seguirá teniendo el nombre Álex Forés que acompañará en el ataque a Jorge Pacual.
Para el Oviedo, el choque en Villarreal es una oportunidad interesante para seguir creciendo. Porque situarse con 32 puntos al fin de la primera vuelta supondría para los azules una situación con la que ni soñaban tras un inicio pésimo de campeonato.
Para intentar alcanzar la cifra, que lograría con un triunfo, los de Carrión deberán otra vez superar las numerosas bajas con las que cuentan en su equipo. El técnico no podrá contar con 9 futbolistas del primer equipo por lesión: Álex Millán, Mario Hernández, Rodri Tarín, Paulino de la Fuente, David Costas, Santi Cazorla, Víctor Camarasa y Lucas Ahijado, este último cayó en el choque del pasado viernes contra el Elche en el Tartiere.
Así, el equipo afronta el duelo con lo justo, con un equipo a pesar de todo que tratará de ser reconocible, con el balón como arma más preciada, y con una propuesta que trata de mirar a la portería contraria. Tratará de agarrarse el Oviedo al buen momento de Colombatto, erigido ya en líder indiscutible en el medio del campo de los azules, y en el recuperado olfato ofensivo: 7 goles anotados en los últimos tres encuentros de liga.
Media hora antes del inicio del partido, a las 19 horas, Santi Cazorla será homenajeado en La Cerámica. El asturiano llegó a la cantera del club groguet en 2003 y jugó hasta 2011 defendiendo los colores del Villarreal.