Fin del culebrón: ¡Renueva Martija!
El director deportivo, que tenía contrato hasta 2025, ha ampliado su relación con el Racing hasta 2026.
Después de muchos meses de reflexión, Manolo Higuera y Sebastián Ceria han conseguido que Mikel Martija siga al frente de la dirección deportiva del Racing no solo la próxima temporada, sino que han ampliado incluso el año de contrato que le quedaba.
Martija continuará como director deportivo de los cántabros, cargo que ha desempeñado durante las dos últimas temporadas, porque ha rubricado esta tarde su renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026.
Mikel Martija llegó al Racing el 31 de mayo de 2022, tras el ascenso a Segunda División. En su llegada, con Alfredo Pérez como presidente, fue fundamental Pedro Ortiz (anterior vicepresidente y socio de Alfredo), que se dio cuenta de que la fórmula de Guillermo Fernández Romo como entrenador y un secretario técnico que él mismo había puesto, Manu Fajardo, podría generar problemas.
Desde su llegada, el Racing ha firmado un total de 22 futbolistas: Rubén Alves, Jokin Ezkieta, Aritz Aldasoro, Juergen Elitim, Dani Fernández, Iñigo Vicente, Jordi Mboula (dos veces), Jorge Pombo, Matheus Aiás, Saúl García, Germán Sánchez, Peque, Alfon González, Sekou Gassama, Marco Sangalli, Roko Baturina (dos veces), Lago Junior, Ekain Zenitagoia, Iván Morante, Juanca Arana, Andrés Martín, Clement Grenier y Manu Hernando.
Su labor no se ha centrado únicamente en fichar (o sacar) jugadores para el primer equipo, sino que se ha encargado también de la gestión del Rayo Cantabria, orientar la metodología del club (codo con codo junto a Jorge Polvorinos).