RACING DE FERROL

Fin al quebradero de cabeza de Señé

El mediocentro del Racing de Ferrol, tras sufrir una recaída, se ha recuperado de sus dolencias musculares y entrará en la convocatoria del domingo ante el Levante.

TINI FOTOGRAFIA

Tras dos meses de idas y venidas con una rotura fibrilar en el isquio, Josep Señé está recuperado para por fin poder volver a una convocatoria. El pasado mes de diciembre, tras la derrota ante el Huesca, el mediocentro catalán cayó lesionado con lo que en principio se vio como unas leves molestias musculares que lo tendrían fuera al menos un partido. Cristóbal Parralo lo esperaba para la visita al Valladolid antes del parón “tiene una sobrecarga en el isquio y veremos si lo podemos tener para el siguiente partido”, pero la realidad fue bien distinta y Josep Señé se terminó perdiendo seis encuentros con un intento fallido de vuelta de por medio.

El ex futbolista del Lugo es una pieza de suma importancia para el Racing de Ferrol y clave para el buen funcionamiento del equipo en el medio del campo. Cristóbal Parralo vio esta temporada en la dupla formada por Señé y Bernal los dos jugadores encargados de llevar el timón de la medular del equipo con  2.392 minutos disputados en el caso del aragonés y 1.640 de Señé a pesar de estar ausente durante seis encuentros en los últimos tiempos. Sin el catalán el Racing de Ferrol pierde dominio en el medio del campo y sobre todo llegada al área desde su segunda línea como ratifican los 4 goles que ha aportado Señé al equipo. A pesar de que vuelva a la lista de convocados, todo apunta a que no comenzará de inicio, dejando que actualmente por ritmo de competición la titularidad ante el Levante se la disputen en el medio Fran Manzanara o Álex López para formar pareja junto a Jesús Bernal.

Josep Señé reapareció con el Racing el pasado 20 de enero para disputar poco más de media hora ante el Real Oviedo. Poco pudo aportar en un momento de partido en donde el conjunto carbayón fue muy superior a la escuadra verde, pero al menos, pudo tener una toma de contacto con la competición tras más de un mes en el dique seco. La plaga de bajas que sufría el equipo la semana siguiente en la visita a Gijón sin Bernal, Álex López ni Chuca con Fran Manzanara y Señé como únicos mediocentros disponibles, obligó a Cristóbal Parralo a apostar por el catalán en la visita al Sporting.

Cuando pasaba la hora de partido en El Molinón, Señé pidió el cambio tras el sobresfuerzo y su falta de ritmo de juego, lo que lo obligaron de nuevo a parar. Desde entonces, estuvo dos semanas sin poder entrenar junto al grupo a pesar de que se descartó que tuviese una nueva rotura, pero por sensaciones el propio jugador no se sentía cómodo y es por ello que desde el cuerpo técnico sumado al equipo médico, decidieron que se ejercitase al margen. Tras varias sesiones de trabajo individual alejado del grupo y después de ausentarse ante Eibar y Burgos, Josep Señé se ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros y si no hay ningún sobresalto, estará en la convocatoria del próximo domingo ante el Levante dejando así atrás un quebradero de cabeza que lo acompañó durante dos meses.

Lo más visto

Más noticias