Córdoba CF

Fin a una racha histórica

El Deportivo cortó una serie de ocho encuentros sin perder, que es la mejor del Córdoba en lo que va de siglo en Segunda División

MADERO CUBERO
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La primera plantilla del Córdoba regresa esta mañana a los entrenamientos con la mirada puesta en el partido ante el Granada, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 21:00 horas en el estadio de Los Cármenes. Y para ese partido el equipo de Ania tiene la misión de ponerse en pie tras la derrota por 1-3 del pasado domingo ante el Deportivo de la Coruña.

En ese encuentro, además de dejarse tres puntos que le habrían situado en puestos de play off de ascenso, el conjunto blanquiverde también se quedó sin su mejor racha de imbatibilidad en Segunda División en lo que va del siglo XXI. Hasta el pitido final de Moreno Aragón, el Córdoba presentaba una tarjeta iniciada ante el Racing de Santander, cuando niveló el partido en el alargue. Y se extendió durante ocho fechas acabando del mismo modo en la Rosaleda con un tanto de Diego Bri en el minuto 100. En total, ocho partidos.

Por ese sendero llegaron triunfos ante el Zaragoza, Cultural Leonesa, Albacete o Ceuta, pero también dos empates ante la Real Sociedad B o la Unión Deportiva Almería. En sí, una próspera serie que sirvió para que el equipo entrenado por Iván Ania pasara de estar en los puestos de descenso a asomarse a la zona de play off. De hecho, y pese a la derrota del domingo, la distancia es de sólo un punto.

Para encontrar algo igual en Segunda División en lo que va del siglo XXI, hay que remontarse a la temporada 07-08 cuando Paco Jémez vivía su primera etapa como entrenador del Córdoba. Esa racha comenzó en la cuarta jornada de Liga con un triunfo por 2-1 sobre el Sevilla Atlético y acabó en la duodécima con una derrota en el estadio de Ipurua por el mismo tanteador. La diferencia es que el Córdoba empató cinco partidos y ganó tres. De hecho, en las igualadas contra el Salamanca o el Hércules empezó a generarse un síndrome de miedo a los minutos finales que tanto le penalizaron en ese ejercicio.

En todo caso, el Córdoba de Ania o aquel de Jémez produjeron unas series de imbatibilidad mejores que las del equipo que ascenso a Primera División de la temporada 13-14. Con Albert Ferrer en el banquillo encadenó seis semanas sin perder que le valieron para postularse de cara a la disputa del play off.

Y también para llegar a esos cruces necesitó de buenas fases como con Oltra en la 15-16 en el comienzo de la campaña, acumulando seis semanas sin perder o en la 11-12, en la segunda era de Jémez, en la que también estuvo seis semanas sin conocer la derrota y que supuso un importante impulso moral a la hora de encaramarse en los puestos altos.

Noticias relacionadas

Por lo pronto, sigue estando lejos aquel Córdoba de Escalante, en la temporada 99-00, última del siglo XX. Entonces, el cuadro blanquiverde abrió la segunda vuelta enlazando hasta diez partidos sin perder que le sacaron de los puestos de descenso y que lo colocaron muy cerca de la cabeza. De hecho, de haber ganado al Lleida se habría puesto en zona de ascenso. Pero perdió y ahí acabó una racha que sigue siendo mejor, incluso, que la del equipo que en la temporada 61-62 terminó siendo campeón de Segunda División con Roque Olsen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias