Fin a la racha... y el calendario se endurece
El Real Valladolid cerró su buena secuencia de seis partidos sin perder, cinco consecutivos ganando ante el Espanyol.
El Real Valladolid puso fin a su racha de cinco victorias consecutivas ayer en el campo del Espanyol, ante uno de los rivales directos, a priori, para ascender a Primera. Lo hizo en un partido demasiado marcado por los errores del meta, John, y del lateral izquierdo, Escudero. De esta manera, cerraba la serie de seis encuentros sin perder. Empató con el Elche (1-1) y ganó consecutivamente a Cartagena (1-0), Oviedo (0-1), Burgos (3-0), Eldense (0-1) y Mirandés (3-2) logrando una reacción en la clasificación y llevando al equipo de la zona de descenso al playoff, que todavía mantiene a la espera de los resultados de hoy.
Más allá de que se haya roto esta racha, el Real Valladolid ya piensa en volver a coger otra que le ayude a sumar muchos puntos para seguir en la zona de privilegio. Todos firmarían ganar cinco y perder uno. De esta manera, los pucelanos ahora tienen una serie de partidos en la que aparecen más equipos de la zona alta. El domingo, los pucelanos reciben al Andorra (21:00 horas), el viernes siguiente visitará al Eibar (21:00 horas). El 4 de noviembre, sábado, los pucelanos recibirán al Tenerife (18:30), el 11 visitará al Racing (16:15) y el viernes 17, antes de que el 19 juegue España en Zorrilla, recibirá al Leganés (21:00).
La dificultad del calendario que le viene ahora al Real Valladolid es evidente, empezando por la etapa del Espanyol. De los próximos cinco rivales, sólo el Andorra pelea por no entrar en descenso. Leganés y Tenerife están por encima de la clasificación, el Eibar puede sacar a los blanquivioletas de la promoción esta tarde si gana al Huesca y el Racing sólo tiene un punto menos que los de Pezzolano. Los blanquivioletas, por tanto, llegan a una zona complicada de la competición con el sueño de volver a sumar otras cinco victorias consecutivas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.