Figueredo, sí, pero con calma
En Leganés admiten que es una opción más para reforzar el equipo, pero niegan que se vaya a la velocidad que sugieren en Uruguay. Su versión coincide con la que expresan fuentes cercanas a Wanderers.
El Leganés está siguiendo la pista de Sebastián Figueredo, pero no para su fichaje inminente como apuntan algunas fuentes desde Uruguay, donde juega este lateral derecho charrúa de 23 años e internacional con la selección de su categoría. En Butarque admiten que el jugador de Wanderers de Montevideo es uno más de la lista que se maneja para reforzar el conjunto de Paco López. También que miembros del servicio de scouting han estado siguiendo in situ al jugador. Pero nada más, cuentan fuentes consultadas por As con el ánimo tajante de no querer confirmar nada más. Pero tampoco desmentir que es una posibilidad.
Un análisis con perspectiva del asunto sugiere que, efectivamente, el Leganés va a por Figueredo, pero con los pies de plomo que sugiere un caso especial, toda vez que el jugador, con proyección de futuro en Europa, tiene una situación contractual que obliga a gastarse el bolsillo. Su relación con Wanderers termina en diciembre y sacarlo de Uruguay ahora supondría el pago de una cantidad económica (no se ha determinado) que supondría para el Leganés un dispendio poco habitual en Segunda y también en Butarque. Cabe recordar que los pepineros subieron a Primera en 2024 sin invertir euro alguno en traspasos hasta que no se zanjó el cambio de categoría.
En sintonía con Wanderers
Lo que cuentan en Butarque coincide con lo que expresan también fuentes próximas al Wanderers consultadas por AS. Esto es, hay interés pero sin concretar en nada más. Sin haber avanzado por ahora nada más en un fichaje que, sin embargo, la prensa uruguaya daba por avanzado desde varios días. Queda margen para que se pueda cerrar una operación que incluso cuenta con la ventaja del desplazamiento pepinero a Norteamérica la próxima semana.
El Leganés comenzará el próximo día 1 o 2 de julio el trabajo bajo las órdenes de Paco López y se desplazará poco después (seguramente el viernes 4 o el sábado 5) a México DF, donde disputará su primer partido de pretemporada ante Pumas el domingo 6. Esto es, Figueredo no tendría que viajar a España directamente, sino que puede esperar a cerrar la operación hasta entonces para ya incorporarse a la dinámica blanquiazul con el equipo en México o, más adelante, en EEUU, donde por ahora tiene confirmada la disputa de dos partidos más.
Noticias relacionadas
Entre tanto, Andrés Pardo, nuevo director deportivo, trabaja para cumplir la exigencia planteada por Blue Crow Sports, dueños del club, y Jeff Luhnow, presidente del equipo pepinero. El mandatario ya ha expresado públicamente que su anhelo es dejar atrás el tempo de otros mercados y cerrar la plantilla cuanto antes, a ser posible incluso para el viaje al otro lado del Atlántico. Es por ello que el Leganés ya ha cerrado dos fichajes (Rubén Pulido y Rubén Peña), tiene atado un tercer refuerzo (Andrés Campos) y trabaja con otros nombres como el propio Figueredo para tener un número alto de futbolistas que puedan competir durante este stage norteamericano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí