BURGOS CF

Figoli: “No vengo a trabajar para un proyecto mediocre”

El máximo mandatario del Burgos pide ambición para lograr los objetivos marcados y mantiene su respaldo al proyecto para esta temporada.

El presidente y propietario del Burgos CF, Marcelo Figoli, ha analizado la situación del club para la Cadena SER y Diario As desde Buenos Aires. Su equipo recibió el primer revés en la pasada jornada con la primera derrota de la temporada en El Plantío ante el Castellón, cuando el año pasado se mostró como un equipo intratable ante sus aficionados.

¿Qué balance puede hacer de este inicio de temporada?

Estamos un poco por debajo de mis expectativas. Creo que tuvimos oportunidades en Córdoba para lograr los tres puntos, con un hombre menos, y aunque remontamos, creo que más que buscar el tercer gol quisimos mantener el resultado. Ellos, con un pelotazo nos empataron, y fue una pena. Lo del domingo fue un fuerte golpe porque no lo esperábamos. El año pasado El Plantío fue inexpugnable. Ha sido una llamada de atención importante. El director deportivo y el técnico han de corregir estas situaciones.

¿Cree que ha habido falta de ambición en esos dos partidos?

Hay que tener en cuenta que son las primeras fechas. Cntra el Cartagena tuvimos un buen arranque y ante el Castellón quisimos jugar de igual a igual, a veces salen las cosas y otras no. Fer Niño pudo adelantar al equipo, pero unas veces entran y otras no. Ellos no habían marcado hasta llegar a Burgos, aunque habían tenido muchas oportunidades. Espero que el equipo responda en Huesca ante un equipo que ha ganado los tres partidos”.

El director deportivo ha comentado que es la mejor plantilla de las últimas temporadas…

No lo puedo juzgar porque es mi primera campaña. Si él lo dice, le tomo la palabra, tenemos que ser ambiciosos porque todos han trabajado mucho. Hemos aumentado el límite salarial hasta casi duplicarlo. En enero había cuatro millones y hemos llegado casi a las ocho. Michu ha agradecido el esfuerzo. Nuestras exigencias no son exageradas, yo dije en enero que quería ascender en un plazo de cinco años, pero lo antes posible. No hay presión, Michu dijo que quería ser campeón. Yo quiero que seamos protagonistas, que todo el mundo se crea que puede ser protagonista. Todos hemos hecho un gran esfuerzo.

¿Cómo se toma las críticas tras la derrota del domingo?

Yo creo que la responsabilidad es del director deportivo. Creo que tenemos una buena plantilla, quizás pueda haber alguna duda en el centro de la zaga, aún no ha debutado Lisandro que es jugador con mucha experiencia, pero Hugo Pascual lo hizo muy bien y apoyo que se den oportunidades a los chicos jóvenes, para mí fue el mejor de nuestro equipo. Tenemos duplicados los puestos, quizás en los extremos estemos sobredimensionados y en la delantera, tanto el director deportivo como el entrenador confían mucho en los dos puntas.

¿Haría un esfuerzo en estos próximos días con algún nuevo fichaje?

Tenemos la posibilidad de incorporar algún jugador si así lo reclama el director deportivo y lo pide el entrenador. Nosotros desde la propiedad no hemos traído o sacado a ningún jugador. Nosotros nos volcamos en renovar a Curro cuando el 90% decían que era imposible. La dirección deportiva, junto al entrenador, han decidido todas las salidas y fichajes. Estamos dispuestos a aportar una ayuda adicional, lo mismo que estamos preparados para hacerlo en el mercado de invierno.

¿Qué dice a los aficionados tras el primer revés?

Que salieran decepcionados de El Plantío o enojados no me parece mal, al revés, lo veo lógico. No hay que ser desproporcionado en las críticas. Solo han pasado tres jornadas y les pido que sean pacientes porque respaldamos a la dirección deportiva y al entrenador. Todo nos hará más grandes, hay que tener ambición. Yo no vengo a trabajar por un proyecto mediocre.

¿Se ve con la misma fuerza que cuando llegó?

Cada día tengo más fuerza. En invierno no traspasamos a Curro cuando tuvimos ofertas. En la dirección deportiva y en el club no he metido gente de mi confianza porque comprendí que lo mejor era mantener y renovar a Michu. Ahora, hemos tenido ofertas por Curro y Sancris y se han quedado para priorizar el proyecto deportivo. Hemos tenido que renovar muchos jugadores. No tenemos nada que esconder, estamos arriesgando nuestro patrimonio por el Burgos. Soy un hincha fanático y necesito que todo salga bien. Confiamos mucho en todo el equipo. Se está haciendo un buen trabajo y espero que el sábado en Huesca hagamos un buen papel. Tenemos que ser protagonistas y ser ambiciosos, no hay que tener miedo a esa palabra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias