Fernando López, sobre la expulsión de El Yamiq: “No comprendemos cómo el VAR no fue capaz de avisar al árbitro”
El director general del Real Zaragoza rompe su silencio para expresar el malestar del club por la tarjeta roja directa que vio el central frente al Eibar.
Fernando López, que no comparecía públicamente desde el pasado 21 de octubre durante la presentación de Rubén Sellés, ha roto su silencio para “expresar el tremendo malestar que existe dentro del Real Zaragoza” tras la expulsión de El Yamiq el pasado sábado frente al Eibar: “Durante el día de ayer, y siguiendo con el procedimiento ordinario, realizamos una serie de comunicaciones ante los órganos competentes para expresar nuestro malestar y quejarnos formalmente ante lo que creemos que fue una decisión arbitral errónea”.
El director general critica especialmente la no intervención del VAR: “Tras revisar las imágenes, queda claro que el jugador nunca tuvo una conducta violenta ni aplicó una fuerza excesiva ante el jugador rival. Entendemos perfectamente por qué el árbitro pudo sancionar con roja ante la inmediatez del momento, pero no comprendemos cómo el VAR, con los recursos de los que dispone, no fue capaz de avisar al árbitro y de llegar a la misma conclusión a la que llegamos nosotros con menos recursos”.
Además, Fernando López ha mostrado su preocupación por la sanción que pueda acarrear dicha expulsión: “Estamos molestos con lo que esta decisión nos supuso durante el encuentro y preocupados por lo que nos podría suponer en el caso de que El Yamiq se perdiera el próximo encuentro. Es por ello que durante el día de hoy hemos presentado un recurso y alegaciones ante el órgano disciplinario con el ánimo de poder subsanar esta decisión y proteger los intereses tanto del club como de nuestra afición en un momento trascendental de la temporada”.
Noticias relacionadas
Y añade: “Quiero dejar claro que esta comparecencia no tiene nada que ver con la situación deportiva del equipo, la cual todos somos conscientes. No es ninguna excusa. Estamos responsabilizados y estamos convencidos de que la sacaremos adelante. Sí que tiene que ver con la defensa del rigor, la uniformidad de criterios y principios regulatorios que se apliquen por parte de todos los colectivos. Confío en que entre todos se pueda revertir esta decisión y con la aplicación de las medidas oportunas podamos construir un fútbol mejor en el que se atienda al respeto de la competición, nuestro club y nuestra afición”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí