LEVANTE

Femenías pasa la prueba

El guardameta mallorquín debutó en Liga en Ipurua, el campo del líder, por la lesión de Dani Cárdenas. No jugaba desde enero, en Copa.

LEVANTE UD

Joan Femenías superó la prueba de su debut en Liga como granota en pleno mes de abril. El guardameta mallorquí, primer fichaje del verano como reemplazo de Aitor Fernández, ha tenido que esperar desde su llegada el 1 de julio para debutar con la camiseta del Levante en el campeonato doméstico aprovechando la lesión de Dani Cárdenas.

Femenías, fijo en la portería del Oviedo las pasadas dos temporadas, en las que disputó 82 de los 84 partidos posibles, se estrenó en casa del líder, el Eibar, en Ipurua, demostrando estar preparado para el reto pese a no competir desde enero, cuando disputó su último encuentro en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

El guardameta, de 26 años, se mostró confiado bajo palos y seguro en las salidas, pese a que se le vio algo nervioso con el juego de pies, una de las grandes cualidades de su competidor por su puesto, élite en esa faceta del juego. El balear encajó su único tanto por un error garrafal de Róber Pier, que dejó en bandeja el gol a Stoichkov. Si bien es cierto que en la primera parte Tejero perdonó una ocasión manifiesta, prácticamente a puerta vacía.

Me he visto con buenas sensaciones. Tengo experiencia en la categoría, me he visto en la situación de pelear arriba por ascender. Tengo confianza máxima y estoy convencido de que las cosas van a salir”, aseguró Femenías tras el encuentro.

Calleja, que ya apostó por él en Copa, disputando las eliminatoria frente al Olot, Andorra, Getafe y Atlético, le dio seguridad en la previa del encuentro, asegurando su presencia en Ipurua y matizando que fue uno de los porteros más destacados de la categoría el pasado curso en Oviedo.

La portería es la posición que más confianza y garantías me da de las que hay dentro del equipo por el nivel de los porteros que tenemos. Joan me transmite una confianza absoluta”, reflexionó. Lo cierto es que, con Cárdenas de baja entre dos y tres meses, por los guantes de Femenías pasan gran parte de las posibilidades de conseguir el ansiado ascenso.

Carlos Giménez, debut en el fútbol profesional

Otro debut que se vivió el pasado domingo en Ipurua fue el de Carlos Giménez. El central de Sedaví, de 20 años, perteneciente al Atlético Levante, filial granota, vivió su estreno a los 67 minutos de encuentro sustituyendo a Marc Pubill, que notó unas molestias a la hora de poner el centro que supuso el único tanto del equipo, obra de Arbilla en propia puerta, en campo del líder. Giménez actuó como lateral derecho y fue amonestado al poco de salir al campo por atropellar a Rahmani cuando trataba de hacerle el lío. Pese a la dificultad del escenario, el defensa valenciano se mostró intenso en los duelos y muy metido en sus primeros minutos en el fútbol de élite. Anteriormente, Calleja le dio la alternativa con el primer equipo en Copa del Rey.

Lo más visto

Más noticias