LEVANTE

Felipe: “No me preocupa tanto mi persona como el equipo”

El ahora técnico del Levante asegura que “llevo mucho tiempo en esto y estoy preparado para lo que venga. Me gustaría tener el apoyo de nuestra gente”.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Rival: “Siempre que me enfrento al Sporting o cuando voy a Gijón siempre es especial porque te vienen recuerdos de la ciudad, del club... Este año cuando fuimos ahí entrenamos en Mareo... Al final estuve allí tres años que fueron el inicio de mi carrera en el fútbol profesional. El debutar con el primer equipo y la verdad que todo fueron alegrías lo que viví allí. Me siento orgulloso porque también fue el primer paso para ir a la Selección, con solo seis meses en Primera División me surgió la oportunidad en un partido contra Malta en Sevilla. Fueron mis inicios y feliz de enfrentarme a ellos. Es un reto importante, ahora con la necesidad de ganar, de hacer un buen partido y que los tres puntos se queden en el Ciutat”.

Racha: “Es importante cambiar la dinámica. En eso estamos y eso es lo que queremos conseguir. Todos los partidos en Segunda, como se ve cada jornada, son muy igualados y se deciden por detalles. Nosotros esperamos esta semana estar mejor en algunos aspectos, mantener otros que mostramos en Oviedo, pero mejorar aquellos que nos hicieron recibir tres goles que en otras circunstancias con dos goles a favor tenemos que conseguir algún punto”.

Semana de entrenamientos: “Hoy es el día menos intenso. Las actitudes son buenas pero tenemos que trasladar esas sensaciones al día de partido. Esa energía que tenemos y que pensamos que es una energía buena trasladarla al partido que es para lo que uno entrena. Trabajamos para tratar de competir lo mejor posible. Estamos contentos, pero tenemos que mejorar en algunos detalles que el otro día fuimos inferiores al Oviedo, especialmente en el balón parado. Nos ganaron con tres centros al área y es algo que tenemos que corregir. Tenemos que ser más certeros en ese aspecto para no perder lo que nos ganamos en el juego en las jugadas de estrategia”.

Álex Valle: “Él viene de estar sin competir por la lesión que tuvo. Vendrá en convocatoria. Mañana conoceremos el once que juega. Para nosotros es una alegría que vuelva Álex Valle, sobre todo ahora que nos vienen muchos partidos seguidos con el del miércoles contra el Andorra”.

Valle: “Va cada día a mejor. Es cierto que en el aspecto físico viene un poco bajo, pero está haciendo un esfuerzo muy grande y está mucho mejor. Pensamos que está disponible para cuando lo queramos utilizar”.

Buba Sangare: “También hay que mirarlo, porque es un chico muy joven. El otro día en un escenario complicado, con un campo pesado por la lluvia, nos dio un buen rendimiento. Estamos contentos con él y trataremos de que siga mejorando. Tiene 16 años y cuando sale a jugar no parece que sea tan joven”.

Sporting: “Es un equipo fuerte a nivel defensivo, con transiciones rápidas, les gusta jugar al espacio sobre todo con Djuka y Otero. Tienen buenos jugadores por dentro. La verdad es que mezclan bastante bien. Sobre todo es un equipo que no concede mucho. En su estadio presionan fuerte y bien. Fuera es un poco diferente. Pero es uno de los rivales de arriba, que pelea por el playoff, de hecho están dentro, y nosotros queremos ocupar esos puestos pero para ello necesitamos ganar a los que están arriba para recortar distancias y acercarnos lo más posible a ellos e incluso pasarlos. Para eso tenemos que ganar”.

Apoyo: “No es un cosa que yo sienta, yo soy una parte más. En este momento me ha tocado asumir esta responsabilidad y cada uno lo puede interpretar de una manera. Yo cuando entro en un sitio, ya sea como director deportivo o como técnico, voy a intentar ayudar. Ya tengo una edad, mi ego lo tengo suficientemente cubierto. He llegado más lejos de lo que pensaba como jugador y como director deportivo. Nunca he querido protagonismo. Entro porque pienso, como expliqué en la primera rueda de prensa, que en estos momentos por circunstancias y confianza se piensa que debo estar aquí y mi única intención es ayudar a los jugadores para ser mejores. No me preocupa tanto mi persona como el equipo. Otra cosa es como piense que tiene que ser la afición con los jugadores o conmigo, pero yo quiero que nos apoyen porque siempre es mucho más fácil en ese aspecto. Si no se da así trataremos de cambiar tendencias y opiniones, porque para eso estamos. En el fútbol las cosas cambian de un gol a otro. Ya te digo, llevo mucho tiempo en esto y estoy preparado para lo que venga. Me gustaría tener el apoyo de nuestra gente, sentirnos en casa y a partir de ahí será más fácil para nosotros y más difícil para el contrario. Seguro el que el Sporting pensará en aguantar unos minutos y que la gente se vuelva en contra. A nosotros no nos gustaría que fuese así, porque eso es lo que decimos nosotros cuando el otro equipo pasa por una crisis de resultados. A partir de ahí cada uno cuando va al estadio es libre de hacer y de sentir lo que quiera. Unas cosas ayudan y otras perjudican, pero cada uno es libre de expresarlo como lo sienta. A nosotros nos pagan para eso, para aguantar y cambiar la opinión general. Estamos en esa línea”.

Lo más visto

Más noticias