LEVANTE

Felipe moldea a Fabrício con el ejemplo de Vinicius

“Yo le hablo mucho de Vinicius, que llegó y fallaba muchas ocasiones, pero con el paso de los años acabó haciendo goles”, explicó el técnico granota preguntado por la figura del delantero brasileño, inmerso en una racha negativa.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Últimamente las cosas no le están saliendo a Fabrício Santos. El delantero brasileño del Levante no ha visto portería en lo que va de 2024 y se ha ido difuminando con el paso de los partidos, inmerso en batallas con factores externos como los árbitros, lo que le costó una pronta sustitución frente al Real Zaragoza para evitar el riesgo de la expulsión.

Consciente de su potencial, Felipe Miñambres trabaja concienzudamente en la mejora de Fabrício con el ejemplo de su compatriota Vinicius: “Ahora está un poco tenso; yo le hablo mucho de Vinicius, que llegó (al Real Madrid) y fallaba muchas ocasiones, pero con el paso de los años acabó haciendo goles”.

Fabrício irrumpió con fuerza a principio de temporada, marcando tres goles en sus primeros 168 minutos con la camiseta del Levante (lo que supone un tanto cada 56′). Sin embargo, las lesiones musculares le frenaron en seco en su mejor momento, minando su confianza y rendimiento por miedo a las recaídas que se iban sucediendo.

De hecho, no volvió a marcar hasta el último partido de 2023 en La Romareda, el 20 de diciembre, y desde entonces no ha vuelto a ver portería pese a asentarse como la principal referencia ofensiva del equipo desde que Miñambres tomó las riendas del banquillo, desbancando a la dupla formada por Bouldini y Dani Gómez, la más utilizada por Calleja, pero con el que el brasileño mostró su mejor versión en sus inicios como granota.

Pese a la confianza del astorgano, los goles están brillando por su ausencia. “A veces, cuando los jugadores están en una dinámica negativa tratan de hacer algo extraordinario para salir de esa mala situación. En el descanso le he dicho que tiene que hacerlo sencillo. Lo sencillo es cuando te la pasa Brugui es pegarle. Si lo fallas no pasa nada, pero desde la sencillez va a crecer”, explicó Miñambres tras el encuentro, en referencia a una ocasión clara de Fabrício, en la que recibió dentro del área y trató de recortar a dos defensas en lugar de disparar directamente a portería.

Si cada vez queremos hacer algo más difícil para tratar de quitarnos la mochila que llevamos encima, la mochila se llena cada vez más de piedras en lugar de liberarte”, argumentaba el técnico levantinista que, pese a todo, le quitó hierro al asunto: “No me preocupa, porque escucha; pero creo que desde la sencillez va a crecer. Lo que pasa es que a veces uno se pone una responsabilidad mayor de la que toca”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias