OVIEDO 3 - LEVANTE 2

Felipe: “El Oviedo nos ha sometido”

El director deportivo del Levante, en su reestreno en el banquillo, afirmó que entiende la preocupación: “Es normal cuando uno pierde, sobre todo cuando te están pasando equipos”.

ELOY ALONSODiarioAS

Análisis: “Creo que el Oviedo nos ha obligado a hacer un esfuerzo muy grande, sabíamos que en muchos momentos nos iban a obligar a defender en bloque bajo, pero también sabíamos que les podíamos pillar a la contra, sobre todo con Fabrício. En la primera parte, además del gol, hemos tenido una ocasión clara de Fabri. Ellos son un equipo que te somete, no solo a nosotros, somete en general a todos sus rivales. La semana pasada estuve aquí en el partido contra el Burgos y es un equipo que te encierra porque tiene mucha calidad. Creo que el esfuerzo ha sido grande, necesitamos todavía dar más. Necesitamos estar mejor y a partir de ahí ir mejorando. Nosotros hemos tratado de ir a por la victoria. Creo que lo justo habría sido un empate. Contando que nos enfrentamos a un rival que te acaba sometiendo y hemos perdido por jugadas de centros al área donde han sido superiores a nosotros.

Juego aéreo: “Sí, sobre todo porque sabíamos que Dani Calvo ha metido ahí. En los córners abiertos de Colombatto ellos van bien. Cuando te sorprenden en una acción puede pasar, pero cuando es algo que sabes duele un poco más. Es cierto que hemos ganado muchas jugadas, pero han habido muchos envíos al área. Quizá nos han ganado de una forma que no suelen ganar tanto. Hemos tapado a sus bandas, con un gran esfuerzo de Brugui, también a Moyano que estaba en un gran momento de forma. Hemos defendido bien su juego por dentro, pero hemos perdido quizá en una faceta menos vista, con tres goles con centros”.

Jugar como un equipo pequeño: “Cada partido es diferente. Nosotros tenemos que saber cuáles son nuestras armas. Tenemos una para intentar ganar, pero sabíamos que podíamos hacer daño a la contra porque juegan con los laterales muy altos. En esa circunstancia pueden darse dos contra dos con sus centrales. Si te meten cinco jugadores en la línea de ataque tienes que defender con mucha gente, porque te acaban metiendo los dos laterales, los dos extremos y al delantero. Entonces te obliga a defender con mucha gente. Bajo mi criterio nos ha faltado tener más balón, hacerles correr más, que no solo fuesen contra. Pero hemos estado imprecisos, sobre todo en la primera parte. Necesitamos tener la pelota para cuando no hayan espacios para correr tengamos otras opciones de ganar. Hemos generado ocasiones también ocasiones desde el juego combinativo, pero esto trata de meter goles”.

Oriol Rey: “Ha sido una decisión técnica. Para mí estaba muy impreciso, estábamos perdiendo muchos balones, necesitábamos tener el balón a un lado y sacarla al otro. A veces te da para ir rápido a por el gol y otras veces debes tener la paciencia para encontrar los espacios. Estábamos perdiendo muchos balones y estábamos corriendo mucho detrás de ellos. La salida de Pablo, en ese aspecto, nos ha dado más juego”.

Carlos Álvarez por dentro: “Sí, seguro, pero Carlos juega ahí pero parte de banda. A veces es más difícil detectar a un jugador cuando se va hacia dentro que cuando está continuamente en el centro. Al final lo hemos acabado metiendo por dentro cuando estábamos desesperados. Para meterlo por dentro hay que quitar a uno, no es tanto a quién pones sino a quién quitas”.

Un partido menos: “Total. Es normal cuando uno pierde, sobre todo cuando te están pasando equipos. Más allá del partido aplazado, necesitamos una racha de ganar partidos de seguido. Ahora vienen equipos que están en esa lucha, contra equipos muy difíciles, pero yo creo que en todos vamos a tener opción de ganar. Esperemos estar mejor, mejorar en ciertos aspectos. Es verdad que en el descanso habían dos jugadores tocados, como es el caso de Moha (Bouldini) y Postigo. Trataremos de aumentar nuestro ritmo, nuestro nivel y estar mejor con la pelota”.

Lo más visto

Más noticias