REAL OVIEDO

Fede Viñas: “Me ha contado Berizzo que la Segunda de España es dura, fuerte y áspera”

“Vengo mentalizado para la batalla”, indica el internacional uruguayo, presentado en el Tartiere.

El Oviedo presentó esta mañana a su último fichaje estival, el internacional uruguayo Fede Viñas. El delantero no se ha incorporado hasta ahora al club azul al estar recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles en México, pero ahora encarará la última fase de su puesta a punto en El Requexón. El charrúa se muestra encantado con su nuevo hogar.

La llegada. “Un placer venir a un club tan serio y tan ordenado. Es un rto muy bonito por la confianza que me brindan. Vengo a aportar mi granito de arena y llegar a los objetivos marcados. Vengo con la humildad de trabajar, de ayudar en lo que pueda. Ojalá alcancemos los sueños.

El papel de Jesús Martínez en el fichaje. “Fue muy importante, me convenció de que venía a una ciudad muy linda, cautivadora. También era mi deseo, mi sueño, jugar en Europa. Tuvo gran parte de culpa en aceptar. Jesús es emotivo, me convenció en un par de horas y vengo convencido del gran paso que doy”.

La lesión. “Estoy en la recta final, me falta poquito. Tuvo una lesión complicada pero gracias a Dios estoy muy bien, trabajo en progresión y estoy contento. Falta un poco todavía. No me quiero poner plazos porque pueden pasar cosas entre medias, pero puedo decir que vengo bien, paso a paso, en comunicación con los médicos”.

Objetivos. “El club los tiene marcados y esperamos cumplirlos. El mío es ayudar: mi forma de jugar es correr, presionar, ese es mi estilo. Pero también me pongo meta ayudando con los goles, que es de lo que vive un delantero”.

Sus sensaciones ante la Segunda División. “Conozco a Colombatto, compartí un par de semanas con él en León. Y a Alemao le he visto, en mi posición ya me puse más atento al juego y ves a los delanteros. Me ha contado Berizzo que la Segunda de España es dura, fuerte, áspera, de contacto… Vengo mentalizado para esa batalla”.

Referencias. “Oviedo lo conocía porque estuve en América y estuve con Álvaro Fidalgo y me ha contado que la ciudad es muy bonita, atractiva. Se alinearon el tiempo y Dios me puso aquí. Conocía por lo que me han contado. A Homenchenko le he visto jugar aquí”.

Su fútbol. “Un delantero aguerrido, como todo uruguayo. Me gusta el contacto, jugar d espaldas, pivotear. Y hacer goles. Para lo que el equipo me necesite. Soy sacrificado, además de hacer goles. Si hay que presionar o correr no me molesta. Vengo a aportar donde toque”.

Su traspaso frustrado al Nápoles. “Era una realidad pero llegó la lesión. Pero me la tomé de la mejor manera: todo pasa por algo. Dios me trajo a Oviedo, era mi sueño jugar en Europa. Es algo único y maravilloso. Ojalá me vaya bien y que vengan buenos momentos. Estoy concentrado en la recuperación, volver lo mejor posible y ayudar”.

El apodo: el Toro. “Me lo pusieron en León. Tengo varios apodos: tanque, búfalo… Hay varios apodos de fuerza, de potencia. Los llevo con alegría”.

Lo más visto

Más noticias