Fabrício irrumpe con fuerza
“Es un día muy importante para mí. Mi primer gol, en nuestra casa y con los tres puntos, es el mejor día de mi vida”, declaró el delantero brasileño tras estrenarse en Orriols.
Fabrício Santos, en poco más de 45 minutos, se ha metido a la afición del Levante en el bolsillo. El delantero brasileño, que anotó su primer tanto en el fútbol profesional frente al Eldense, ha irrumpido con fuerza en los planes de Calleja desde su puesta en escena frente al Espanyol. En dos actuaciones, Fabrício ha encandilado a la grada por su potente zancada y la facilidad para superar rivales en carrera.
Con contrato hasta 2027, Fabrício llegó a Orriols en los últimos coletazos del mercado de verano de 2022 y como un desconocido para el gran público, tras pasar por un ‘Erasmus’ en el Celta B, reclutado precisamente por el actual director deportivo granota, Felipe Miñambres.
El Levante se hizo con sus servicios una vez se desvinculó del Gremio brasileño y lo cedió al Castellón, donde compartió vestuario a préstamo con Giorgi Kochorashvili, su cicerone en el vestuario.
Tras su cesión, y en época de vacas flacas, la dirección deportiva optó por que Fabrício continuará en la plantilla, pese a que grandes equipos de la Primera RFEF e incluso dos de Segunda llamaban a su puerta. Su perfil, de jugador eléctrico y diferencial al espacio, enriquecía las opciones de Calleja en el frente de ataque. “Puede correr al espacio y no tenemos muchos jugadores así”, argumentó en su momento Miñambres. No lo pudo describir mejor.
Frente al Espanyol, con el partido perdido, aprovechó el escenario para mostrar sus cualidades en su debut en el Ciutat de València, superando jugadores pericos con una facilidad espantosa tan sólo con acelerar la jugada. Fue un chute de energía de 16 minutos en un encuentro sentenciado.
Ante el Eldense, en el mismo escenario, confirmó los presagios. En el primer derbi autonómico Fabrício firmó una media hora inmaculada: marcó, dio un pase clave, completó todos sus regates (4/4), sumó dos recuperaciones (una de ellas, de hecho, acabó en su gol) y venció en todos los duelos a los que se enfrentó (6/6). “Es un día muy importante para mí. Mi primer gol, en nuestra casa y con los tres puntos, es el mejor día de mi vida”, declaró tras el encuentro para los medios del club.
Su primer gol como granota, y en el fútbol profesional, fue un resumen de sus características. Anticipación en el robo, potencia en carrera y definición. “Fabrício es un jugador que hay que ir dándole minutos y conociéndolo, tiene un potencial muy grande. Es muy potente, muy desequilibrante. Ya ha demostrado que esa mejora en la definición la ha encontrado en el partido de hoy. Hay que seguir”, explicó Calleja.
Pese a ello, el técnico madrileño ya advirtió en su primera aparición que “tiene que coger más rigor táctico, tiene un gran potencial y nos va a ayudar siempre que esté en el tono físico que tiene que estar para una categoría como esta y la exigencia que requiere”. Por el momento, Fabrício se ha mostrado como un recurso diferencial cuando se abren los partidos y aparecen los espacios. En ese contexto es imparable.