Expediente X con las lesiones musculares en el Racing de Ferrol
El equipo gallego vive continuamente golpeado por las repetidas bajas por causas musculares. Esta vez pierde a Fran Manzanara, pero recupera a Luis Perea.
Es evidente que existe alguna razón por la que en poco más de tres de competición, el Racing de Ferrol haya sufrido repetidas lesiones o ‘molestias’ en sus jugadores por causas musculares. Actualmente la enfermería del equipo es un hervidero contando con un total de seis bajas y todas ellas con un factor común, que son por dolencias de tipo muscular. Ante el Castellón, Cristóbal Parralo tuvo que realizar dos cambios obligados al descanso, Moi Delgado y Fran Manzanara, ambos con molestias musculares. Esta situación es algo con lo que convive el equipo a lo largo de toda la temporada con diferentes ausencias debidas a causas de este tipo.
El propio Cristóibal Parralo no encuentra una respuesta concreta a lo que está ocurriendo en este sentido, viendo que cada semana pierde un nuevo jugador por las mismas causas físicas. “Ya sabemos que cuando la situación está ahí se intentan buscar muchas excusas e historias. Hay lesiones musculares y sobre todo a los equipos que están abajo por el estrés y tensión que hay, siempre parece que todo cae en contra. Esta es la quinta temporada aquí y venimos trabajando de una manera muy similar”, señaló el técnico del Racing de Ferrol en la previa del partido ante el Levante.
Desde entonces, tan sólo cinco días después de las declaraciones citadas, Cristóbal ha perdido en esa franja de tiempo a dos nuevos jugadores por causas musculares, Eneko Jauregi y Fran Manzanara. Es evidente que algo está fallando en el equipo, cuando buena parte de la plantilla ha tenido que perderse partidos por lesiones de tipo muscular. Previo a viajar el próximo sábado con rumbo a Elda para el encuentro del domingo, el Racing de Ferrol cuenta en su enfermería con Fran Manzanara (pendiente de pruebas en el aductor), Erick Cabaco a la espera de resultados de una molestia muscular en el bíceps, Eneko Jauregi, Brais Martínez, Aitor Gelardo y Rober Correa, todos ellos ausentes e inmersos en la recuperación de sus respectivas lesiones musculares.
A parte de los que actualmente forman parte de la enfermería, jugadores como Josep Señé, Manu Vallejo o Luis Perea han estado ausentes también por lesiones de tipo muscular. En el caso de Luis Perea, tal y como avanza el club, vuelve a estar en dinámica de grupo y por lo tanto a disposición para ser convocado en el próximo partido del equipo ante el Eldense. El mediocentro madrileño, tras tener que ser sustituido poco antes del descanso ante el Elche, ha padecido una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, situación que lo ha tenido en el dique seco prácticamente dos meses. En definitiva, el Racing de Ferrol sufre repetidas lesiones en los miembros de su plantilla por una misma causa, pero hasta el momento, sin encontrar una razón específica de dónde puede venir el origen de un problema que no cesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.