Etxeberria: “Salió el plan de partido que teníamos en mente”
El entrenador del Mirandés sorprendió con la entrada en el once de Prados como central. Los rojillos merecieron la victoria ante un inoperante Real Oviedo.
Cuatro puntos en dos partidos en Anduva: “El día del Leganés estuvimos atascados. No nos permitieron hacer el juego que solemos hacer en Anduva y hoy había que hacer bueno ese punto. Estoy contento porque tuvimos fluidez en el juego y eso nos permitió acercarnos mucho a la portería rival. En esas fases de buen juego es importante la concentración, sobre todo en las vigilancias. Alex, Prados y Barbu han hecho un partido muy completo”.
Valiosa victoria: “Sobre todo por cómo ha sido. El equipo demostró fluidez en el juego. Queríamos buscar el 2-0, pero sin hacer locuras. Oriol y César (Gelabert) nos dieron juego. Después quisimos reforzar el medio con Manu y Álvaro. El equipo estuvo equilibrado sin olvidar que enfrente había jugadores de mucho nivel”.
Prados como central: “Michelis nos da muy buena defensa de área, pero intuíamos cómo podía ser el partido de hoy. Creíamos que tendríamos fluidez para iniciar desde los costados. Tanto Barbu como Prados tienen buenas lecturas y conducciones. Teníamos estudiado al Oviedo. Prados activa el partido y le da velocidad. Eso nos ha ayudado a llegar más veces a campo rival. Ha salido bien”.
Más equipos se meten en problemas: “Nosotros queremos estar lo más lejos posible de los cuatro últimos. Venimos de muy abajo. Estábamos últimos y con una sensación de dificultad. Saber de dónde venimos nos hará no sacar pecho. Otros equipos que han estado en zona media o mirando para arriba se ven ahora en situaciones complicadas. Nosotros tenemos esa ventaja. Sabemos lo que cuesta y eso nos permitirá seguir remando cada punto y luchando cada partido. Sabemos cuál es nuestra asignatura pendiente y tenemos una buena prueba el próximo fin de semana en El Molinón”.
Nueva portería a cero: “Creo que la gente que sale del banquillo nos da frescura y piernas para seguir achuchando. Intentamos ser un equipo que defiende hacia delante. Ese punto de madurez que estamos consiguiendo también permite que a los rivales les cueste hacernos ocasiones. Estos dos partidos con portería a cero nos dan seguridad defensiva. Las sensaciones han sido buenas”.
Gran trabajo defensivo: “Lo hablamos en el descanso. Debíamos seguir insistiendo para buscar el 2-0 y aprovechar la ventaja que teníamos para seguir jugando hacia delante. Tuvimos las vigilancias controladas. Nos alimentamos de situaciones defensivas para atacar mejor y de situaciones ofensivas para defender mejor. Necesitamos alimentarnos de buenas sensaciones, de apretar alto en campo rival y tener fluidez en el juego. Salió el plan de partido que teníamos en mente. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo”.