MIRANDÉS

Etxeberria: “Jugamos con temor cuando se quedaron con uno menos”

El entrenador del Mirandés se mostró contrariado al dejar escapar la victoria en los instantes finales. El equipo rojillo fue de más a menos en el duelo ante el Andorra.

Miranda de Ebro
LaLiga

Valoración: “La sensación es mala. Estamos necesitados de victorias. Creo que sin tener demasiada fluidez estábamos haciendo un partido serio. Cuando se quedaron con uno menos, nosotros empezamos a jugar con temor y es cuando peor juegas. Ha sido cruel por el desenlace. Hicimos muchas cosas bien en cuanto al orden. Dio nueve minutos y a falta de uno marcaron el gol. No queda otra que aprender y seguir trabajando para revertir la situación”.

Últimos minutos: “Lo de equipo joven es una excusa muy fácil. Hasta la expulsión vimos un equipo con oficio, aunque no brillante. Nos faltó un poco de pegada. Intentamos dar frescura por fuera para hacernos fuertes por dentro. Teníamos esas dos vías para hacer peligro y después que nos durara más el balón. Verte con uno más y con necesidad, nos hizo que saliesen esos miedos. Esto es para jugadores valientes y decididos y debemos crecer”.

Gestión del partido: “El estar obligado es bueno porque te hace estar alerta. Ha sido un golpe duro por cómo ha sido. El equipo ha hecho bastantes cosas bien. El Andorra es muy asociativo y no les dejamos esa fluidez habitual. Con centros laterales les hicimos peligro. Así llegó el gol. Cuando estás necesitado, es cierto que vienen esos fantasmas. Debemos ser más alegres y dinámicos. Necesitamos reponernos anímicamente”.

Presión arriba: “Hay que ir creciendo con cosas que se hacen bien. La única forma de crecer es seguir fomentando lo que se hace bien. No podemos caer en la tentación de hacer una valoración muy simple. Hay que incidir en el orden, hemos tirado buenas presiones y robado arriba. El Andorra tuvo pérdidas en campo propio. En defensa apenas sufrimos en la primera parte. Necesitamos seguir corrigiendo cosas tanto en fase ofensiva como defensiva”.

Cambios: “Hemos optado por reforzar el centro con Javi Serrano que nos iba a dar piernas. Una vez corregimos esa situación del juego interior del rival, quisimos sacar frescura por fuera para hacer daño. Es verdad que el último doble cambio iba a ser Mráz y Manu, pero tuvimos que sacar a Parra porque Santos pidió el cambio. No creo que haya sido por falta de experiencia. Nos faltó hacer algo más de daño. Tuvimos situaciones para hacer más peligro. Ahora estamos de que no, pero hay que darle la vuelta”.

Sin victorias: “Evidentemente tengo claro mi porcentaje de responsabilidad. Soy el entrenador, el que decide muchas cosas. No puedo mirar a otro lado. No creo que se parezca nada a la situación que tuve en Tenerife. Lo que veo en el día a día me gusta y eso nos tiene que hacer más competitivos. Tenemos que estar preocupados porque no hemos ganado, pero hay que confiar en el trabajo y en el rendimiento de los nuevos futbolistas”.

Nueve minutos de añadido: “Han pasado varias cosas, pero nos sorprendió a todos. Esto va por tendencias. Hace dos o tres semanas se veían más este tipo de números, luego parece que se volvió más a la normalidad, pero cuando vas perdiendo y ves nueve o al revés son cosas que se dan. Mi desgaste no puede ir ahí. Quiero que el equipo sea aún más competitivo”.

Lo más visto

Más noticias