Etxeberria: “Hemos incidido mucho en el equilibrio”
El entrenador del Mirandés valora de forma positiva la concentración realizada esta semana en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica del Villarreal. Los rojillos buscarán mañana la primera victoria del curso.
Concentración en tierras castellonenses: “La idea de esta concentración era hacer equipo y grupo. La cohesión es muy importante para el rendimiento. Era mejor en estas fechas que hacerlo en pretemporada. Creo que está siendo muy productiva. Las plantillas del Mirandés van cambiando mucho cada año y está siendo una buena estancia”.
Cierre del mercado de fichajes: “Pienso que nos hemos reforzado bien. En esta recta necesitábamos un central, un jugador de banda y un delantero. Reforzamos todas las posiciones. Me parece un formato de mercado muy equivocado. No tiene sentido que se acabe entre las jornadas 3 y 4 y que los últimos días sean una locura. Hay que adaptarse a las reglas del juego. El club ha trabajado duro para reforzar al equipo. Tenemos jugadores diferentes en demarcaciones parecidas y otros con mucho talento por descubrir”.
Óscar Pinchi: “Es un chico que nos dará mucho. Es un jugador muy profundo que pisa área. Tiene instinto de ataque. Es cierto que el hándicap de que ha estado fuera de grupo hace que le pueda costar algo más. En poco tiempo estará al 100%. Veremos si mañana puede participar”.
Los equipos más jóvenes se enfrentan: “Creo que es un filial muy potente que viene de una dinámica buena, de un ascenso en la pasada temporada. Sigue la tendencia del curso anterior en cuanto al juego y los mecanismos que tienen con y sin balón. Nos exigirán nuestra mejor versión. Estamos preparados. En la jornada 3 dimos un paso atrás. Lo hemos analizado y mañana creo que saldremos mentalizados ante un equipo que va a querer llevar la iniciativa al igual que nosotros. Preveo un partido muy igualada donde los detalles y las áreas serán claves para el marcador final”.
Aspectos a mejorar: “Sobre todo hemos incidido en el equilibrio. Necesitamos estar ajustados para hacer muchos esfuerzos en distancias más cortas. El otro día fuimos un equipo excesivamente largo y ancho y eso no te permite robar y provocar errores del rival. Encima con balón nos costó mucho. En la segunda parte fuimos un equipo algo más atrevido. Necesitamos ese orden para que nuestros jugadores talentosos puedan destacar”.
Tranquilidad pese a sumar un punto en tres jornadas: “Creo que al final la tranquilidad viene desde el análisis y el porqué de las cosas y ahí nosotros nos desgastamos para que los jugadores vean el porqué de cada aspecto, analizando el punto de mejora. Con ese trabajo diario y esa estabilidad que todos queremos, de ahí viene esa tranquilidad. Es un equipo en construcción porque hay muchos futbolistas nuevos. Ahora lo que tenemos que hacer es aprovechar el tiempo con mensajes concretos y muy certeros”.