MIRANDÉS

Etxeberria: “Habrá que concentrarse a balón parado”

El entrenador del Mirandés avisa sobre el gran potencial que atesora el Oviedo en acciones de estrategia. Los rojillos quieren volver a ganar en Anduva.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

Hacer valioso el empate del pasado sábado: “Necesitamos ganar por muchas cosas. Primero para hacer bueno el punto conseguido ante el Leganés en un partido muy cerrado y segundo porque cada vez queda menos. Podemos decir ahora que es un rival directo, aunque el Oviedo tiene una plantilla poderosa con buenos jugadores. Nosotros jugamos en casa y estamos mentalizados para ganar ante un rival rocoso. Habrá que darle ritmo al encuentro y llegar muchas veces al área rival”.

Máxima concentración defensiva: “Tenemos que intentar hacer un partido muy inteligente. Siempre que tengamos balón tratar de meter mucho ritmo y ser precisos, pero a la vez no dejar transitar al Oviedo porque en bloque bajo defiende bien y sale muy bien al contraataque con la gente de fuera. También habrá que estar concentrados a balón parado. Ha hecho ocho de sus últimos diez goles de esa manera. Allí perdimos el partido en un córner. Tenemos que estar muy concentrados para defender bien”.

Mejorar en la parcela ofensiva: “Nosotros seguimos con ese rigor defensivo, ser ordenados para saltar luego a la presión y recuperar balón en campo rival, pero debemos recuperar el nivel ofensivo y el volumen de acercamientos para tener variedad de situaciones de ataque. Es lo que queremos y necesitamos para ganar al Oviedo”.

Ganar en casa: “Hay que recuperar las sensaciones que sobre todo hemos tenido en Anduva. El Leganés nos impidió ser nosotros en el partido del otro día porque no nos permitieron acercarnos con mucha fluidez y frecuencia. Mañana intentaremos llegar muchas veces en ritmos altos y que esa velocidad nos contagie. Habrá que estar atentos a las vigilancias para controlar cualquier situación de contragolpe”.

Raúl Navas y Simón: “Está cada vez mejor y acumulando trabajo y el volumen físico que le permita estar cuanto antes, pero no llega para mañana. El resto está muy bien. Tenemos alternativas para hacer el once. Cuantos más estemos disponibles para el próximo partido es lo ideal. Vamos vaciando mucho la enfermería y en ese sentido estamos contentos. Y Simón jugará esta temporada. Está más cerca. Al principio le costó más porque debía acumular volumen de trabajo. No le queda mucho para reaparecer. No es un jugador más. Es un jugador referente en el equipo y en la plantilla. Es uno de nuestros capitanes”.

Lo más visto

Más noticias