MIRANDÉS

Etxeberria: “Es un partido de más de tres puntos”

El entrenador del Mirandés habla claro sobre la trascendencia del próximo encuentro ante el Lugo, rival directo por la permanencia. Santos, Simón y el sancionado Prados serán bajas.

CD MIRANDÉS

Regreso a Anduva tras el parón navideño: “El partido tiene todos los alicientes. Volvemos a casa, es el primer encuentro como local de la segunda vuelta y ante un rival directo. En estos partidos entran también en juego los golaverages. Es un partido de más de tres puntos. El equipo está concienciado. Queremos seguir con la buena dinámica en Anduva. Será un duelo exigente con mucha intensidad y, sabiendo de la dificultad, estamos preparados para ganar otra vez en casa”.

El Lugo, rival directo por la salvación: “Los datos nos hablan de la trascendencia del partido. Hay más que tres puntos en juego. La distancia con ellos sería mayor y ganaríamos el golaveraje. El grupo es consciente de lo que tenemos en juego. Estamos preparados, haciendo una muy buena semana de entrenos. Ojala que pueda salir todo bien y redondo, volver a tener buenas sensaciones y sobre todo volver a ganar”.

Máxima concentración durante los noventa minutos: “Es un equipo al que tenemos muy estudiado, tanto con el anterior entrenador como ahora. Han variado el sistema. Está defendiendo mejor la propia área y eso nos exigirá estar finos en los tres cuartos de campo. Confiamos en la eficacia de nuestros delanteros. Es un bloque bastante ganador en los duelos. Tenemos que meter mucho ritmo y velocidad y que la tendencia del partido vaya hacia la portería del Lugo”.

Juego aéreo y segundas acciones: “Domina muy bien el juego directo, las disputas y las segundas jugadas. Tenemos que estar mentalizados ante este tipo de situaciones. Queremos llevar el partido a lo que nos interesa, que la circulación de balón sea fluida con ritmo alto. Meter gasolina al partido para que pasen muchas cosas. Es lo que queremos, pero luego hay que conseguirlo en el verde”.

Clara mejoría del equipo: “Aún sabiendo cuál es nuestro objetivo final, no miramos más allá del siguiente partido. El equipo ha mejorado en mentalidad competitiva, a parte del juego. El domingo tenemos un examen. El Lugo ha demostrado que sabe sufrir cada temporada y nosotros tendremos que hacer un partido muy bueno. Por lo que veo en el día a día, estamos mentalizados porque somos conscientes de que hay más que tres puntos en juego”

Mercado de fichajes: “Desde la perspectiva del entrenador, cuanto antes se pueda cerrar la plantilla mucho mejor. Pero sabemos que hay que manejar los tiempos y que lleguen nuestras primeras opciones. Eso requiere de tiempo y paciencia. Quiero que las incorporaciones sean nuestras primeras opciones. Tenemos claro lo que queremos para reforzar la plantilla, pero no todo depende del Mirandés”.

Parte de ausencias y baja prolongada de Santos: “Santos y Simón serán bajas seguras más la sanción de Prados. El otro día vino convocado Nico Serrano porque queríamos que estuviese en dinámica de equipo. Veremos cómo se encuentra para este partido. Sobre Santos veremos cuál es su recuperación. Está al margen del grupo. Veremos las necesidades de la plantilla en todas las demarcaciones para perfilar un bloque de garantías. La segunda vuelta es muy larga. Hay picos de forma, lesiones, acumulación de amonestaciones. Eso hace que necesites una plantilla de garantías. Queremos que los lesionados se recuperen lo antes posible porque la competencia en el día a día hace que la exigencia de otros también sea mayor”.

Lo más visto

Más noticias