MIRANDÉS

Etxeberria: “En los momentos delicados debemos minimizar los errores”

El entrenador del Mirandés ve a sus jugadores mentalizados en busca del primer triunfo. Los rojillos, colistas de la categoría, necesitan ganar para reconducir la situación clasificatoria.

CD Mirandés

Duro golpe ante el Andorra: “De este tipo de golpes tienes que resetear lo antes posible y analizar las vías de mejora. Hemos hecho una buena semana de sesiones. El equipo está cada vez mejor, los nuevos se van conociendo entre sí y la calidad de los entrenos está subiendo. El inicio no está siendo bueno pero, analizando los partidos, tenemos fases de buenas sensaciones cada vez más tiempo”.

Granada: “Sabemos que es un rival de un potencial muy grande. Tiene una de las mejores plantillas de la categoría, pero los partidos hay que jugarlos. Los objetivos de ambos son diferentes, pero la necesidad es la misma. Sabemos el reto que tenemos por delante. Estamos preparados. El golpe del otro día fue duro, pero vimos que no estamos tan lejos de ganar. Debemos ir sumando las buenas sensaciones”.

Necesidad de ganar: “Creo que los dos equipos estamos necesitados. Ellos empezaron muy fuertes con tres victorias y ahora acumulan dos derrotas. Cada vez el equipo transmite mejores sensaciones. Tenemos que conseguir un mayor rendimiento. El reto de mañana es importante. Hay que dar la cara ante cualquier rival por muy Granada que sea. Ver a un Mirandés que ataque y defienda muy junto. A partir de ahí tendremos opciones de conseguir la victoria”

Los Cármenes: “Nos tenemos que adaptar a todo, al ambiente, al ritmo del partido y a las situaciones que haya durante el encuentro. En los momentos delicados debemos minimizar los errores y en las fases donde nos acerquemos a portería rival, ser contundentes. Los pequeños detalles marcan mucho. Debemos llevar el partido a lo que nosotros queremos. Veo al equipo concienciado. Todos los jugadores están mentalizados. Esa tensión puede hacer que nuestra concentración aumente”.

Trabajo mental: “La clasificación es una consecuencia de los resultados y los resultados del trabajo que uno haga. Estamos viendo que hasta ahora el trabajo no nos da, pero no estamos tan lejos de ganar. Respetando al rival, creo que debemos desgastarnos en exigir dar nuestro mejor nivel. Si jugamos en equipo, podemos ganar a cualquiera”.

Karanka: “El hecho de conocer al entrenador rival te da cierta ventaja, pero lo mismo al revés porque nos conocemos bien. Con las herramientas que hay hoy en día, conocemos al dedillo al cualquier equipo. Entra en todas las quinielas para el ascenso directo. Los objetivos de Granada y Mirandés son diferentes, pero la necesidad la tenemos los dos. Queremos intentar que el partido tenga muchas idas y vueltas para tener situaciones en la portería rival. Ni mucho menos vamos a renunciar a ganar allí”.

Punto de inflexión: “Para esos jugadores jóvenes debutantes en la categoría, este tipo de partido te hace sentir futbolista por el ambiente y por la trascendencia del partido. Tenemos claro cómo queremos jugar y las cosas que debemos ir corrigiendo para ser cada día más competitivos. Los mensajes de motivación no hacen falta para afrontar este tipo de encuentros”.

Lo más visto

Más noticias