EIBAR

Etxeberria: “Es un gran reto pero tengo mucha confianza”

El nuevo técnico armero, ilusionado y con muchas ganas, asegura que quiere un equipo competitivo y atrevido

Diario AS

Ganas e ilusión. No hay palabras más precisas para la sensación que ha dejado Joseba Etxeberria en su presentación como nuevo técnico del Eibar. El entrenador elgoibartarra ha admitido que para él será un reto mayúsculo en su carrera pero ha dejado clara la versión del Eibar que quiere proyectar. Etxeberria ha indicado que conoce muy bien al equipo, opina que tiene jugadores de gran nivel y que trabajará por crear un Eibar atrevido, intenso y muy pasional. Ha admitido que el club armero siempre fue la primera opción para él y ha querido trasladar a la afición un mensaje de confianza y trabajo. En la presentación ha estado acompañado de la presidenta, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, Cesar Palacios. Este ha destacado a Etxeberria como un aire fresco para motivar de nuevo al equipo y a la afición.

“Traigo mucha ilusión, es un gran reto pero tengo mucha confianza, sé el nivel de jugadores que hay y el nivel del club en el que estoy”, avisó de primeras Joseba Etxeberria. El nuevo técnico del conjunto armero fue claro, el Eibar siempre fue su prioridad. “En el momento que vimos el interés del Eibar se paralizó todo lo que estábamos hablando con algún otro club. Es un reto muy bonito para mí. Es el sitio en el quiero estar y quiero agradecer la confianza de todo el Eibar por apostar por mí”, admitió. El nuevo inquilino del banquillo azulgrana sabe muy bien a que quiere jugar. Etxeberria ha señalado que quiere a un equipo atrevido y competitivo. “Quiero ver un Eibar muy competitivo desde la primera jornada, atacar y defender todos juntos. Vamos a aumentar el atrevimiento en tres cuartos de campo”, ha apuntado. Etxeberria tiene clara la versión de sus jugadores ue desea, quiere un Eibar que juegue rápido y con intensidad. “Lo que intento transmitir a mis jugadores es lo que yo siento, un fútbol de mucha pasión. Intento que mis equipos sean muy intensos, que puedan jugar a ritmos altos y que las circulaciones de balón sean muy rápidas. Con jugadores técnicamente buenos todo es mucho más fácil”, ha definido. Etxeberria ha señalado que la estabilidad y el trabajo diario, junto con tener claro el rol de cada uno, serán las claves para conseguir el objetivo.

Atraído por el club, Joseba Etxeberria conoce muy bien los efectivos de los que dispone y ha dejado claro que el Eibar es un equipo con mucho nivel, al que ve potencial para hacer una gran temporada: “Creo mucho en el potencial de este club, lo he visto crecer y creo que voy a tener todas las herramientas en mi mano para hacer una gran temporada. Vengo con todas las ganas del mundo, quiero que seamos un equipo muy competitivo todos los partidos”. El nuevo entrenador ha comentado que, complementada con aquellos refuerzos que lleguen, será una plantilla con hambre y herramienta para hacer las cosas bien. En este sentido, ha reconocido el trabajo de su predecesor, Gaizka Garitano, quien pese a lograr una gran cantidad de puntos no consiguió materializar el ascenso: “Es verdad que el Eibar ha tenido dos intentos donde no se ha podido conseguir el ascenso, pero hay que darle importancia a la cantidad de puntos que ha hecho. Es un equipo con herencia de Gaizka y eso nos va a facilitar mucho las cosas. A partir de ahí, cada entrenador es diferente e intentaré poner mis pinceladas para que el equipo pueda jugar como yo quiero”.

Para el director deportivo, Cesar Palacios, Joseba Etxeberria reunía todos los condicionantes para ser entrenador del Eibar. Cree que la llegada del técnico elgoibartarra será una bocanada de aire fresco en el equipo. “Desde el primer momento demostró las ganas, la ambición e ilusión por llegar al Eibar. Después de dos temporadas con finales duros y golpes anímicos, recibir a una persona con esta ambición nos recargó las pilas a todos y eso es lo más importante a la hora de afrontar un reto como el nuestro”. Palacios también se ha referido a la plantilla. Ha asegurado que pese a no esperar muchos movimientos, los habrá. Aún así, defiende que el equipo podría competir ahora mismo. Sobre Aketxe, asegura que las dos partes tienen predisposición para continuar, pero pide calma y dice que habrá que esperar para ver como se desarrollan las negociaciones.

Lo más visto

Más noticias