MIRANDÉS

Etxeberria avisa sobre el Villarreal B: “Debemos tener un nivel de concentración muy alto”

El técnico del Mirandés no hará una revolución en el once pese a encadenar tres derrotas consecutivas. El equipo rojillo quiere recuperar las buenas sensaciones ante su público.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

Nueva cita en Anduva: “Tenemos muchas ganas de ganar el partido, sobre todo por la necesidad. Llevamos tres derrotas ante rivales muy poderosos, pero cuando entras en una dinámica negativa lo que quieres es cambiar la racha. Necesitamos ganar. Sabemos que tendremos un rival muy fuerte fuera de casa. Habrá que hacer un partido muy bueno para sacarlo adelante”.

Regresar a la senda del triunfo: “Todos los partidos son importantes, pero cuando vienes de perder, siempre quieres que el siguiente partido sea lo antes posible. Estamos cada vez mejor en el día a día con la gente que se ha incorporado. Mañana tenemos un test muy serio. Estamos mentalizados para ganar y volver a las buenas sensaciones de Anduva. Pese a la derrota ante el Alavés, el equipo está poderoso en casa. Hay que dar ese nivel”.

¿Duelo de más de tres puntos?: “Estos partidos de la segunda vuelta contra, en teoría, rivales de tu liga siempre tienen una importancia mayor. Eso es evidente y con esa mentalidad vamos. Todavía queda mucho campeonato, pero hay que seguir dando pasos firmes. La dinámica no es tan mala en cuanto a sensaciones, pero sí en resultados. La necesidad de ganar es mayor”.

Dos equipos muy parecidos frente a frente: “En cuanto a números de goles estamos prácticamente igual, 29-33. En algunas cosas nos podemos parecer por ser equipos muy dinámicos, con frescura y atrevimiento en fase ofensiva, pero a nosotros nos cuesta más defensivamente. Ambas plantillas son jóvenes y juegan a ritmos altos. Nosotros vamos a intentar dar nuestro mejor nivel en casa para que el Villarreal no se encuentre cómodo y transite como le gusta, que estén tiempo defendiendo su área. Es un partido para tener un nivel de concentración muy alto y meter ritmo. Hay que recuperar la eficacia que tenemos en Anduva”.

Dolorosa derrota en la primera vuelta: “Fue un partido muy extraño. Nos quedamos con un jugador menos en el minuto ocho y eso condiciona mucho. El desgaste fue muy grande. El equipo lo intentó pero, con tanto tiempo y el calor que hacia ese día, el escenario era muy negativo. Al final tampoco creo que sirva mucho de referencia. Una expulsión tan temprana condiciona mucho el encuentro”.

Adaptación de las nuevas incorporaciones: “Cada vez están mejor. Cada día de entrenamiento es un día menos de adaptación y para nosotros uno más de información. Tienen nivel para rendir pese a ser debutantes en la categoría. Con ellos somos mejores y vamos a necesitar de todo el mundo para conseguir el objetivo. Por delante hay meses de competición que nos van a exigir al máximo”.

¿Cambios en la alineación?: “Cuando llevas una racha negativa, la necesidad aumenta. Tampoco creo que el equipo haya dado un bajón de juego. Estamos bien y no vamos a hacer ninguna revolución. Hasta final de temporada necesitaremos de todos los jugadores. Exigiremos en el día a día a todos. Creemos mucho en el entrenamiento y apretaremos para que sean de mucha calidad. Eso luego se ve en la competición. La idea es seguir apostando por nuestra forma de jugar porque nos dará puntos”.

Parte de bajas: “En principio creemos que la única será la de Nico Serrano. Simón todavía no está al 100% competitivo, pero cada vez está más cerca de volver. El resto están preparados para el partido de mañana”.

Lo más visto

Más noticias