Este Real Valladolid es el más brasileño de la historia
Cinco jugadores de esta nacionalidad coincidieron en el campo ante el Elche, hecho que nunca había ocurrido. En 95 años han jugado con la blanquivioleta 24.
El pasado día 3 se cumplieron cinco años de la llegada de Ronaldo al Real Valladolid. Como es lógico cuando hay un cambio de propiedad, el brasileño colocó en puestos de responsabilidad a personas de su confianza, muchos eran profesionales reconocidos, y al club comenzaron a llegar a diferentes departamentos personas de esta y otras nacionalidades. También algunos futbolistas, pero no de manera llamativa hasta esta campaña.
En 95 años de historia han jugado en el primer equipo del Real Valladolid 24 futbolistas brasileños y cinco de ellos coincidieron por primera vez como titulares en el once pucelano el pasado domingo ante el Elche en una cuestión muy llamativa. De esta manera, ante los ilicitanos jugaron John, Gustavo Henrique, Lucas Rosa, Kenedy y Marcos André.
Hay que recordar que el brasileño que más partidos ha jugado con la camiseta blanquivioleta, en dos etapas, ha sido Julio César, entre 1996 y 1999, cuando fue traspasado al Real Madrid, y en la 2003-04, acumulando en total104 encuentros, 90 de ellos como titular, y sumando 8.136 minutos. Buceando todavía más en la historia pucelana, el primer futbolista de esta nacionalidad que jugó en el club fue el delantero Fraçao, en la 1973-74, disputando 17 encuentros en Segunda sin lograr un solo gol.
Amén de los citados anteriormente, en el Real Valladolid han jugado Vicente, Iván Rocha, Edu Manga, Diego Costa, Rodrigo Fabri, Luis Eduardo, Nilson, Nivaldo, Guillerme, Cuca, Toni, Brandao, Tulio de Melo, Arilson, Oldoni, Matheus Fernandes y Freitas. Además, no llegaron a debutar ni Christiano, ni Dalisson, pese a estar en dinámica del primer equipo.
Otro de los detalles del encuentro ante los ilicitanos es que hacía mucho tiempo que no jugaban como titulares dos vallisoletanos como David Torres y Escudero, amén de que tampoco se recuerda cuando hubo tres vallisoletanos en la primera plantilla, añadiendo a los anteriores a Garri