RACING 1 - REAL ZARAGOZA 0

“Estamos fuertes y la gente cree”

Carcedo considera que la expulsión ha cambiado el encuentro: “En el primer tiempo el partido estaba un poco donde nosotros queríamos”.

Nacho Cubero

“Estamos fuertes, vemos trabajar a los jugadores y la gente cree. Yo estoy seguro de que los jugadores lo van a dar todo el sábado en casa para que la gente se vaya contenta y podamos conseguir esos tres puntos que necesitamos”, ha señalado un Juan Carlos Carcedo cada vez más cuestionado y que en El Sardinero ha vuelto a escuchar cánticos pidiendo su marcha por parte de los zaragocistas desplazados.

Valoración: “Creo que el primer tiempo ha estado bastante igualado y hemos hecho las cosas bien. Hemos tenido la posesión y el partido estaba un poco donde nosotros queríamos. Evidentemente, la expulsión ha variado todo. Sabíamos que ellos se iban a volcar, queríamos tapar bien las bandas y tener oportunidades de estrategia o alguna llegada. En el segundo tiempo, con la línea de cinco, hemos tapado situaciones suyas, pero a partir del gol está claro que es más complicado. Hemos intentado tener alguna situación, pero no hemos podido”.

Cambios: “Lo que intentábamos era cerrar toda la amplitud del campo con una línea de cinco porque cuando estábamos con línea de cuatro ha habido un par de situaciones por fuera en las que nos han centrado y rematado. Eso nos lo hizo el Eibar hace poco y creo que era una buena solución. Hemos tapado más o menos bien esa amplitud y su intención de jugar por fuera y hemos intentado buscar nuestros momentos del partido. El gol nos ha hecho daño porque creo que estábamos en un momento en el que nos podríamos haber aprovechado de su ansiedad”.

Bermejo: “Anda con unas molestias en el aductor y hemos decidido que según estaba el partido no forzarle”.

Expulsión: “Está claro que Giuliano ha ido con mucho ímpetu y sabemos de sus ganas. Ha sido una lástima porque creo que en el primer tiempo el partido estaba un poco donde nosotros queríamos. Es cierto que nos ha pitado demasiadas faltas y ha interrumpido demasiado. La semana pasada hicimos dos cambios en el descanso por esta circunstancia y a veces las tarjetas pueden tener esta repercusión de ver una segunda. Hemos tenido la mala fortuna de que nos ha sucedido”.

¿Resultado más abultado?: “Cuando te marcan, hemos intentado variar y salir un poquito más. Es normal que ellos, con un jugador más, tengan esas opciones porque a nosotros ya no nos valía esa derrota y hemos intentado presionar un poco más arriba. Es normal que te puedan hacer alguna ocasión más”.

¿Camino para revertir esta situación?: “Nosotros estamos fuertes, nosotros vemos trabajar a los jugadores y te puedo decir que la gente está fastidiada porque tenía ganas de conseguir una victoria. La gente cree y lo que tenemos que hacer ahora es recuperar a los jugadores porque quedan tres días para el próximo partido. Yo estoy seguro de que los jugadores lo van a dar todo el sábado en casa para que la gente se vaya contenta y podamos conseguir esos tres puntos que necesitamos”.

Futuro: “A nosotros lo que nos preocupa es que los jugadores se levanten, que recuperemos a la gente, que podamos hacer un buen equipo y que todos a una logremos tres puntos en La Romareda y la gente se marche contenta. Es en lo que nos centramos y lo que este cuerpo técnico y este grupo de jugadores vamos a intentar para el siguiente sábado”.

Lo más visto

Más noticias