REAL VALLADOLID

Espinar: “Nadie en el estadio quiere que le vaya mal al Real Valladolid”

El dirigente blanquivioleta reconoció que el club valora realizar una votación o referéndum sobre el cambio del escudo.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha recibido 285 peticiones para formar parte del comité consultivo del aficionado, con el que quiere hacer partícipe a sus hinchas de las decisiones del club por lo que tendrá que realizarse un sorteo para conocer el nombre de las 13 personas que lo compondrán. David Espinar, portavoz del club, afirmó que “pensamos que es una buena cifra, que demuestra que el club tiene personas muy comprometidas en su masa social y estamos contentos por la participación”, al tiempo que recordó que “hay tres reuniones fijadas (diciembre, marzo y junio), pero la primera reunión la realizaremos antes de que terminé el mes” y reconoció que “el comité consultivo puede tratar cualquier tema, como el del escudo, excepto temas deportivos. El consejero delegado ha dicho que estamos abiertos a estudiar cualquier posibilidad. El club estará atento a las reclamaciones de nuestros abonados”.

“Creo que lo que más ha dolido es el cambio unilateral que hizo el club del escudo”

Espinar

Precisamente, sobre el punto anterior, Espinar afirmó que “soy un gran defensor de la libertad de expresión. de que la gente diga lo que piensa o le preocupa. En el estadio lo que vemos es que hay descontento en una parte con el cambio del escudo, desde el primer día he dicho que lo entendía y es una puerta que yo no cierro. Ha habido descontento con el juego del equipo. Yo creo que tenemos que mejorar todo e, insisto, nadie en el estadio quiere que le vaya mal al Real Valladolid. Todos tenemos el mismo objetivo y así es más fácil entendernos entre todos”. Posteriormente afirmó que “el club no renuncia al antiguo escudo, nosotros no borramos el escudo antiguo en las fotografías. Tenemos una imagen corporativa que contempla el escudo nuevo, que es el que estamos usando en este momento, pero no renegamos ni del anterior, ni de ninguno de los que hay tenido el club a lo largo de la historia” y prosiguió: “La mayor decisión que hay no es que se cambie el escudo, sino que se permita a los abonados opinar. Creo que lo que más ha dolido es el cambio unilateral que hizo el club del escudo. Lo que se está valorando es la posibilidad de realizar una votación o un referéndum”.

El dirigente blanquivioleta explicó que “en el nombre del comité lleva la idea. Es un comité consultivo, obviamente el club atiende a las peticiones que se hacen a nivel individual, pero este es un nuevo órgano que creo que va a estar mucho más vinculado al día a día del club... pero es consultivo. En cada reunión, en el orden del día se van a discutir un máximo de nueve puntos. Tres los propondrá el club y los otros el resto de participantes” y resaltó que “creo que esto va a hacer más grande al club y creo que todos estamos en el mismo objetivo” para aclarar después sobre las tensiones en el estadio afirmó que “llevamos tiempo trabajando en ello, pero independientemente del comité consultivo, poco a poco iremos mejorando todo”.

“El comité consultivo va a hacer más grande al club”

Espinar

Precisamente sobre el asunto de los cánticos, Espinar no quiso añadir más porque “el presidente y el entrenador hicieron sus comentarios y personas de más rango en el club pocas hay. No tengo nada más que añadir. Tengo que decir que la Liga en su informe recogió esos cánticos y estamos a la espera de ver cómo se desarrolla esa actuación por parte de la Liga” y sobre la necesidad de rebajar el tono en este asunto afirmó: “Estamos trabajando para que las cosas sean de otra manera, sé que desde la federación de peñas y todos los abonados de este club lo que queremos es ser mejores”. Sin embargo, momentos después el portavoz explicó: “Realmente no es rebajar la tensión en el estadio, es conseguir que la gente esté contenta. Si hay tensión es porque hay descontento. Si la gente está contenta difícilmente protesta. Lo que queremos es que todos los que vengan al estadio estén contentos, menos la afición rival por el resultado” para completar que “el trabajo que estamos haciendo es de comprensión, de comunicación y empatía”.

“No es tanto rebajar la tensión en el estadio, como que la gente esté contenta”

Espinar

Por último, preguntado por el nuevo convenio con el club de baloncesto, Espinar afirmó que “tanto los fundadores del club, como nosotros queremos que las cosas se hagan de manera transparente y eficiente. Eso lleva un tiempo. Creíamos que lo íbamos a poder hacer antes, pero no ha sido posible. Nosotros seguimos muy comprometidos con el baloncesto y ellos están muy contentos con su trascendencia o su asociación con el Real Valladolid”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias